Logo Soy Carmin
Hijos de Harry y Meghan NO recibirán títulos de Su Alteza Real pues no trabajarán en la realeza.
Celebs

Hijos de Harry y Meghan NO recibirán títulos de Su Alteza Real pues no trabajarán en la realeza

Archie y Lilibeth, hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle serán príncipes, pero no recibirán el título de Su Alteza Real, lo que tiene furiosos a los duques

Por: Bonita Haro

Hijos de Harry y Meghan NO recibirán títulos de Su Alteza Real pues no trabajarán en la realeza..(FOTO: EFE)

Hijos de Harry y Meghan NO recibirán títulos de Su Alteza Real pues no trabajarán en la realeza.. | FOTO: EFE

Aunque parecía que la relación entre la familia real y los Duques de Sussex estaba mejorando, y que incluso, podría haber una reconciliación al limar asperezas durante los preparativos para el funeral de la Reina Isabel II, un nuevo escándalo empaña esta posibilidad pues los hijos de Harry y Meghan NO recibirán títulos reales de Su Alteza Real, pues no trabajarán en la realeza.

Y es que, después del conmovedor discurso de Carlos III, el primero como Rey del Reino Unido, todos creyeron que la partida de Isabel II había unido a la familia, pues el propio soberano les dedicó amorosas palabras, e incluso nombró a Archie y Lilibeth como príncipes. 

Sin embargo, todo parece indicar que una nueva revelación ha puesto en jaque la relación, pues se dice que el Príncipe Harry y Meghan Markle están furiosos, ya que no les darán a sus hijos el título de Su Alteza Real, como al resto de la familia real, que incluso llevan la Princesa Beatriz y Eugenia.

Esto, debido a que sus padres ya no forman parte activa de la realeza, desde que renunciaron a sus deberes y se mudaron a Estados Unidos, llevando una vida lejos de protocolos, servicios en nombre de la Reina, y ahora el Rey, por lo que les negaron este título. 

Sigue leyendo: Príncipe Harry rompe el protocolo por Meghan y demuestra lo caballero que es

De acuerdo a una fuente que habló para el medio The Sun, esto ha molestado mucho al Príncipe Harry y Meghan Markle, debido a que provocaría que no sean acogidos totalmente por la realeza en cuanto a su seguridad.

“Harry y Meghan estaban preocupados por el problema de la seguridad y ser príncipe y princesa les da derecho a tener ciertos niveles de seguridad real. Ha habido muchas conversaciones durante la última semana. Han insistido en que Archie y Lilibet son príncipe y princesa. Han sido implacables desde que murió la Reina”, dio a conocer la fuente.

“Pero se han quedado furiosos porque Archie y Lilibet no pueden tomar el título de Su Alteza Real. Ese es el acuerdo: pueden ser príncipe y princesa, pero no Su Alteza Real porque no son miembros de la realeza que trabajan”, explicó.

Sigue leyendo:

Los nietos menores del Rey Carlos III y la Princesa Diana tendrían derecho a los títulos tras el fallecimiento de la Reina como parte de las reglas que se establecieron en el reinado de Jorge V en 1917, en el que se limitaba el número de miembros de la realeza que utilizaban Su Alteza Real.

“Dejar que Archie y Lilibet se conviertan en Príncipe y Princesa pero no tengan títulos de Su Alteza Real sería un compromiso clásico.Lo mismo les sucedió a Diana y Fergie después de que se divorciaron de Charles y Andrew. Y, por supuesto, Sarah Ferguson sigue siendo la duquesa de York hoy”, explicó el experto en realeza, Phil Dampier.

“Harry y Meghan deberían estar complacidos porque usar Príncipe y Princesa suena bien en los Estados Unidos. Pero a pesar de que sus hijos todavía están en lo alto de la línea de sucesión, no trabajarán en la realeza, por lo que es correcto que no deberían tener títulos”.

"Mucha gente piensa que Harry y Meghan deberían perder sus títulos, así que creo que deberían aceptar este compromiso y estar agradecidos, ya que podría ser mucho peor para ellos y sus hijos".

Anteriormente, durante la explosiva y controversial entrevista que los Duques de Sussex ofrecieron a Oprah Winfrey en el 2021, la actriz de la serie Suits acusó que el título de Su Alteza Real se le negó a Archie, debido a su raza. Asimismo, en su momento aseguró que para ella los títulos oficiales no le provocan ningún apego.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios