Logo Soy Carmin
Kate Middleton rinde honor a Lady Di y la reina Isabel II en su visita a Gales
Celebs

Kate Middleton rinde honor a Lady Di y la reina Isabel II en su visita a Gales

Concluido el periodo de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II, los príncipes de Gales hicieron su primera visita oficial a esta región, donde Kate Middleton usó un atuendo con guiños a la reina y a Lady Di

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Este 27 de septiembre en que se dio por concluido el periodo de luto que guardó la familia real británica luego del funeral de la reina Isabel II, Kate Middleton y el príncipe William realizaron su primera visita oficial a Gales, comenzando en la isla Anglesey, un lugar significativo pues fue donde vivieron en 2010 como recién casados.

Se trató además de su primera visita ya como príncipe y princesa de Gales y para la ocasión Kate Middleton eligió un atuendo que no sólo dio por cerrado el ciclo de luto al dejar de llevar por completo negro, sino que hizo en sí mismo un homenaje a la reina Isabel II y al mismo tiempo a Gales y a Lady Di.

Puedes leer: Las reglas que Kate Middleton tiene que seguir ahora que es princesa de Gales

Ella vistió unos pantalones formales negros, camisa negra, zapatos clásicos de tacón, un abrigo rojo de la firma de moda británica LK Bennet, joyería de oro, cabello suelto y un bolso de mano Grace Han. Rojo es el color de las banderas de Gales, pero además, ese bolso de mano es muy similar al clásico y característico que usaba la reina Isabel II todos los días.

Así mismo, el guiño directo a Diana Spencer, quien fura princesa de Gales mientras estuvo casada con el ahora rey Carlos III, es conocido como abrigo “Spencer”, que era el apellido de soltera de la princesa Diana.

“El Príncipe y la Princesa de Gales visitarán Gales hoy para conocer diferentes comunidades de todo el país y aprender sobre el trabajo de organizaciones benéficas clave”, fue el tuit que hizo el Palacio Real al anunciar este evento oficial de los príncipes.

La pareja visitó los botes salvavidas RNLI Holyhead para ahí reunirse con miembros de la tripulación y voluntarios, y más tarde viajaron a la ciudad de Swansea, donde estuvieron en una iglesia remodelada que se ha transformado en centro comunitario que funge como banco de alimentos y brinda apoyo a personas que necesitan ayuda, recoge la revista People.

“El príncipe y la princesa sienten un profundo afecto por Gales, habiendo tenido en Anglesey su primer hogar y disfrutado en sus anteriores visitas de la calidad y amabilidad de los galeses. Sus Altezas esperan pasar más tiempo en Gales en los próximos meses y años para fortalecer su relación con todas las comunidades de Gales”, fue así mismo el comunicado de Kensington.

Por su parte, el reverendo Steven Bunting que recibió a la pareja en la Iglesia de St. Thomas en Swansea, Gales, mencionó que el príncipe William ya está aprendiendo el idioma galés. "Habló de aprender galés y compartió algunas frases en galés que está tratando de hacer. Se está volcando en el nuevo papel. El hecho de que haya venido directamente aquí el primer día lo dice todo", comentó.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios