Logo Soy Carmin
Kate Middleton y el príncipe William son los miembros de realeza británica más admirados
Celebs

Kate Middleton y el príncipe William son los miembros de la realeza británica más admirados

En una encuesta realizada por el diario The Sun a varios británicos, se encontró que los príncipes de Gales, Kate Middleton y su esposo William, son los miembros de la familia real más admirados

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, son los  miembros de la realeza británica con más aceptación y admiración entre la gente de Reino Unido, revela una encuentra realizada por el periódico The Sun, que posiciona así mismo al príncipe Harry en quinto lugar y a su esposa Meghan Markle en octavo.

Según los gráficos de la publicación, el príncipe William cuenta con un nivel de admiración de los británicos del 23%, sobre 20% para su esposa Kate Middleton. En el sorpresivo tercer lugar está el rey Carlos III, con 19% y cuya aceptación ha comenzado a elevarse ahora que es el nuevo monarca.

Puedes leer: Las reglas que Kate Middleton tiene que seguir ahora que es princesa de Gales

En cuarta posición se encuentra la princesa Ana, la hermana del rey y única hija de la fallecida reina Isabel II, también con 19%; seguida por el príncipe Harry, con 16%. Luego está Sofía de Wessex, con 10%, quien es esposa del príncipe Edward, otro de los hijos de la reina Isabel.

Camila Parker, reina consorte y esposa del rey Carlos III, se encuentra en séptima posición, con un 9%, el mismo porcentaje de admiración que tiene Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.

Cerrando se encuentran el príncipe George, hijo mayor de los príncipes de Gales, con 7%, que es el mismo porcentaje con que cuenta el príncipe Edward, quien es el hijo menor de la reina Isabel II.

Se entrevistaron a unas dos mil personas y se dividieron además los resultados en  grupos según la edad, personas de edades entre 18 y 24 y otro grupo de edades entre 65 y más.

Harry y Meghan, más populares entre los jóvenes

La renuncia a la realeza británica de los Duques de Sussex en 2020 movió muchas fibras no sólo dentro de la familia real sino en todo el mundo. Su decisión y nuevo estilo de vida continúa dividiendo opiniones y es que algunos ven bien que se hayan independizado y busquen sus propios rumbos; otros sin embargo, consideran inapropiado renegar de alguna forma de su linaje y abandonar la tradición.

Curiosamente, entre las personas de edades de 18 a 24, es Harry quien tiene un mayor porcentaje de admiración, 29%, seguido de su esposa, quien tiene 19%. Les siguen el rey Carlos III, la princesa Ana, hasta la quinta posición Kate Middleton, con 13%, seguida de su hija Charlotte y luego el príncipe William, dejando al final de la tabla a Camila Parker, la princesa Eugenia y el príncipe Louis, hijo mejor de Kate Middleton y William.

Adultos de tradición

En contraste, Harry no aparece entre las diez posiciones en la tabla de admiración entre los adultos de mayores de 65, y Meghan Markle está en la décima posición, con 4%. Entre esta población, quien tiene mayor porcentaje de admiración es el príncipe William con 30% y luego la princesa Ana con 26%.

Sigue el rey Carlos III, Kate Middleton, Sofía de Wessex, Camila Parker, y luego el príncipe Andrew, pese a sus escándalos (estuvo involucrado en una acusación de abuso a menores), y luego el príncipe Edward.

Impresiones

Lo que queda claro es que Kate Middleton y el príncipe William continúan siendo la pieza fuerte entre la monarquía británica ya que su presencia es aceptada y aplaudida. También parece que las nuevas generaciones respaldan más la decisión de los Duques de Sussex de alejarse de sus funciones reales, aunque también hay que notar que de todos los encestados, 40% que no creen que ellos deberían regresar a la realeza, 30% dijo que sí y el mismo porcentaje dieron que no sabían.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios