Logo Soy Carmin
Lucero y sus canciones más icónicas que la llevaron a la fama.
Celebs

Lucero y sus canciones más icónicas que la llevaron a la fama

Lucero no solo debutó a muy temprana edad en las telenovelas, también posee una voz de envidia que hasta el día de hoy deleita el oído de muchos de sus fans. A continuación te platicaremos las canciones más icónicas que la llevaron a la fama

Por: Cynthia Ortiz

La novia de México se encuentra deleitando a sus fans con su hermosa voz en Hasta que se nos hizo, una gira en compañía de su ex pareja Manuel Mijares, pero esta trayectoria de años inició tiempo atrás, hoy decidimos reunir sus canciones más icónicas.

Te prometo fue el primer álbum de la cantante, con tan solo 13 años logró captar la atención de mucho publico y encantar con su voz. Para 1985 Lucero grabó su tercer producción musical llamada “fuego y ternura”, la cual es muy recordada ya que al mismo tiempo compartió pantalla con Luis Miguel en la película Fiebre de amor.

Para el siguiente año Lucero lanzó el álbum “ un pedacito de mí”, del cual destacan sencillos como “todo el amor del mundo” y “ era la primera vez”, para después en 1988 lanzar “ no me hablen de él”, “ tu amiga fiel”, “vete con ella” y “millones mejor que tú”.

Pero fue hasta su álbum Cuéntame, que la cantante recibió un reconocimiento significativo por su talento, ya que de este se desprende una canción con el mismo nombre, la cual fue incluida en los 100 mejores sencillos del pop en español de los años 80.

Te puede interesar: Chayanne saca los pasos prohibidos y sube la temperatura en redes 

Además de alcanzar el segundo lugar en Top Latin Songs de los Billboard  por 25 semanas consecutivas en México, Costa Rica y Argentina. Un logro que sería el primero de muchos, ya que en 1990 ganó dos discos platinos por su inicio en el género ranchero con el CD “ Con mi sentimiento”.

A partir de allí su carrera tomó un vuelo diferente, ya que los años siguientes hizo colaboraciones con grandes artistas como Joan Sebastián y José Guadalupe Esparza, figuras con las que grabó, “ que no quede huella”, “ tristes recuerdos” y “ Llorar”.

Qué temas de telenovelas grabó

Además de estos sencillos que sus fans recuerdan con cariño, Lucero también colaboró con los temas de algunas telenovelas como, “ el privilegio de amar” y “ Mi destino eres tú”, ya con un toque más moderno. Sin duda ha tenido una trayectoria de admirar esta mujer.

Esperamos que con cada uno de los sencillos mencionados hayan llegado recuerdos de esos tiempos, es hermoso hacer memoria de lo bueno. Hasta el momento la cantante no ha revelado nada, por lo que no olvides seguirla en sus redes sociales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios