Logo Soy Carmin
Masterchef Celebrity: Celebran los sabores mexicanos pero jueces estallan
Celebs

Masterchef Celebrity: Celebran los sabores mexicanos, pero los jueces estallan

En este quinto programa, las celebridades prepararon platillos mexicanos, pero decepcionaron a los chefs

Por: Patricia Zavala Jiménez

Masterchef Celebrity: Celebran los sabores mexicanos pero jueces estallan(ESPECIAL INSTAGRAM)

Masterchef Celebrity: Celebran los sabores mexicanos pero jueces estallan | ESPECIAL INSTAGRAM

En MasterChefs Celebrity celebran las fiestas patrias, pero los famosos hacen enojar a chefs. Con motivo del Día de la Independencia de México, el reality show quiso poner a prueba a todas las celebridades preparando deliciosos antojitos mexicanos;  lo que para muchos inició como un reto sencillo, terminó siendo un dolor de cabeza.

Los únicos que se salvaron fueron la conductora Talina Fernández, el músico Marcelo y Macky, quien dejó a todos con la boca abierta porque en programas anteriores tenía temor de ser expulsada.

Ahora la deportista se lució preparando una salsa molcajeteada, que fue elegida como la mejor, por lo que tuvo el privilegio de asignar el ingrediente que incluirían los artistas durante la preparación de su segundo platillo, los tamales, el cual hicieron por pareja.

Los chefs explicaron que eligieron este platillo porque se estima que al año cada mexicano consume 325 kilos de masa de maíz. Además, resaltaron que en la República Mexicana existen más de 200 variedades de este platillo prehispánico.

PUEDES LEER: Luis Roberto Guzmán, Diego Luna y Gael García llegan a la cima de Hollywood

La chef Betty Vázquez explotó contra todos los concursantes porque cuando explicó cómo ablandar las hojas de maíz y plátano todos la ignoraron, por lo que les advirtió que ya no les repetirá las indicaciones, pues se cansó de que la ignoren.

Aunque las estrellas recibieron una MasterClass de Rubén Amador, experto en tamales, todos hicieron enojar a los chefs porque no lograron que la masa tuviera una buena cocción, así que quedaron crudos, al grado de que los escupieron.

Pedro Moreno y Ale Toussaint fueron los peores rellenándolos de mole con guajolote; Margarita y Carlos Eduardo Rico hicieron tamales de pollo con salsa; mientras que Arturo López Gavito y Karla Gascón con marlín; Mauricio y Alejandra Ávalos tuvieron con relleno venado en adobo; mientras que Francisco Gatorno y Ricardo fue de cochinita.

Los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo de Albuerne regañaron a todos los concursantes y les pidieron que dejaran atrás el relajo y se concentraran en cocinar. Incluso, el chef Rubén Amadorse fue molesto. Fue tal la decepción, que los expertos en la cocina decidieron que de nueva cuenta debían preparar tamales. Esta noticia les dio un respiro a algunos concursantes, aunque a otros los volvió a meter en apuros.

El actor Francisco Gatorno fue quien recibió regaños de todos los chefs porque aseguraron que nunca pone atención a sus indicaciones, por eso de nueva cuenta sus tamales fueron pésimos; incluso, le preguntaron si en verdad quería estar en el concurso.

Sin embargo, el cantante de Magneto, Alan Ibarra, fue el expulsado ya que su tamal fue el peor, ya que quedó insípido. Aunque sus compañeros manifestaron tristeza, el músico nunca destacó en los retos, así que a muchos televidentes no les sorprendió su salida.

Invitados de lujo

En esta edición hubo siete comensales sorpresa provenientes de la compañía de Danza Folklórica San Marcos, quienes dieron muestra de su talento, y ayudaron a elegir los antojitos mexicanos mejor preparados por las estrellas.

Por segunda ocasión, Nadia, exAcadémica, no estuvo presente en el programa. Los concursantes eliminados han sido Ernesto D’Alessio, Verónica del Castillo,  Julio Camejo y Carmen Campuzano.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios