Logo Soy Carmin
Con la muerte de la Reina Isabel II, ahora quién es la mujer más rica de la realeza
Celebs

Con la muerte de la Reina Isabel II, ahora quién es la mujer más rica de la realeza

La reina Isabel II administraba el dinero de la familia real y contaba con una vasta fortuna personal; a su muerte, quién es entonces la mujer más rica de la realeza británica; te contamos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El interés hacia la monarquía británica va mucho más allá de sólo quiénes son los miembros de la familia real, cuál es su parentesco y cuáles son sus cargos. Hay también fascinación por lo que hacen y hasta cómo se conducen, incuso lo que usan y las causas que apoyan.

Hay además quienes se han preguntado de dónde viene el dinero con el que viven. En esencia, de tres lugares, la subvención soberana, que es el dinero que el gobierno destina para la realeza (para ‘miembros activos de la realeza’); el monedero privado, que procede de propiedades; y las inversiones personales, que vienen de colecciones privadas y acciones en empresas de la iniciativa privada.

La reina Isabel II administraba todo el dinero ‘oficial’, y lo hizo por 70 años que estuvo al poder, pero su fortuna personal es mucho más significativa. Ahora que ha fallecido, la pregunta es quién se alza como  la mujer más rica de la realeza, tomando en cuenta que todo lo que compete al dinero que tiene que ver directamente con la corona, corre en manos actualmente del nuevo rey, Carlos III.

A su muerte, se estimaba que la fortuna de la reina ascendía a los 500 millones de dólares, entre sus colecciones de arte, joyería y propiedades privadas, como la casa de Sandringham o el castillo de Balmoral, donde falleció, detalla Forbes.

Puedes leer: Ni Meghan ni Camila, Kate Middleton heredará las joyas de la reina Isabel II

Su colección de joyas personales, valuada en unos 110 millones de dólares, pasarán a Kate Middleton, la esposa del príncipe William, nieto de la reina. Esto la haría la miembro de la realeza británica potencialmente más rica, ya que incluso desde antes, su fortuna estaba valuada en unos 10 millones de dólares, independientemente de la fortuna de su esposo, que ahora es el segundo miembro de la realeza británica más rico, sólo detrás de su padre.

Detrás de Kate Middleton, estaría la ahora reina consorte, Camila Parker, con una fortuna estimada en 5 millones. La cifra no obstante podría cambiar y llevarla a la primera posición, pues se casó en 2005 con el rey Carlos III y según reportes, nada confirmado, no hubo acuerdo prenupcial. El rey Carlos III se espera herede las propiedades que eran de su madre y potencialmente, todas sus colecciones, de arte y de otros objetos.

Finalmente, detrás de ellas están las hermanas, las princesas Eugenia y Beatrice, hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrew. Beatrice ha trabajado en varias empresas y en 2021 se casó con Edoardo Mapelli Mozzi, también empresario. Eugenia, la menor, se casó en 2018 con Jack Brooksbank y ambos tienen trabajos fijos.

Ninguna de estas princesas tiene un rol activo en la monarquía, es decir, que no realizan funciones oficiales, de ahí que tengan su propia fuente ingresos y no reciban parte del dinero destinado a la corona. Si bien, han heredado de su familia, sea de parte de sus padres o su abuela, la reina Isabel, apoyos económicos y se estima que su fortuna gira alrededor del millón de dólares cada una.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios