Logo Soy Carmin
Las reglas que Kate Middleton tiene que seguir ahora que es princesa de Gales
Celebs

Las reglas que Kate Middleton tiene que seguir ahora que es princesa de Gales

Kate Middleton es ahora la princesa de Gales y resulta que la familia real británica tiene algunas reglas de etiqueta muy específicas que no deberá pasar por alto

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Vinieron muchos cambios para la monarquía británica una vez que falleció el 8 de septiembre de 2022 la reina Isabel II. Su hijo primogénito heredó el trono y como parte de los primeros actos oficiales de su mandato, el rey Carlos III nombró nuevo príncipe y princesa de Gales, a su hijo mayor el príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

Nuevos títulos vienen con nuevas funciones y lo que se viene para la pareja es probablemente un rol más activo en la familia real. Para muchas personas, esto es fantástico, pues ellos son personas muy respetadas y bien recibidas a quienes se les aplaude la accesibilidad y calidez.

Puedes leer: Cómo hace Kate Middleton para mantenerse en forma

Sin embargo, este nuevo papel, significa también tener que acatar algunas reglas de etiqueta muy concretas, en miras además a convertirse en el futuro rey y reina, pues William es el siguiente en la línea de sucesión. Estas son algunas reglas específicas de la realeza que Kate Middleton tiene que seguir.

No a las selfies

La pareja nunca ha sido muy propensa a tomarse fotografías tipo selfies con las personas; en general, la realeza nunca lo hace, pero ahora, menos. La idea es además no desplazar la atención, robándosela al rey o a las funciones que realizan. Lo importante es centrarse en lo que hacen, no qué tan conocidos son.

Los autógrafos están prohibidos

Cualquier miembro de la familia real tiene prohibido también dar autógrafos. Es cuestión de precaución, pues se tiene que evitar que su firma pueda ser copiada o reproducida. De nueva cuenta, a pesar de que son muy famosos, no se trata de la fama en lo que quieren centrarse.

Nada de los esmaltes llamativos

Desde que Kate Middleton se casó con el príncipe William, su atuendo ha tenido que adaptarse a las reglas de etiqueta de la monarquía. Ella no puede llevar colores llamativos, ni en las uñas ni en el pelo ni en el maquillaje. Pero si esto ya era notorio entonces, ahora la veremos con colores todavía más recatados.

Debe tener cuidado con los obsequios

No se les pueden dar cualquier tipo de obsequios a los miembros de la familia real, de hecho, hay una ‘Política de regalos’, publicada en la página oficial del Palacio de Buckingham el 5 de septiembre de 2003. En esencia, si se trata de algo ‘comprometedor’, ni ella ni nadie de la familia real lo puede aceptar. “No se deben aceptar obsequios, incluidos la hospitalidad o los servicios, que puedan o parezcan colocar al miembro de la familia real bajo ninguna obligación hacia el donante".

No más besos en público con su esposo

Según la revista Vogue, la familia real no puede darse demostraciones de afecto en público. Los besos están prohibidos y de ahí viene también que no esté bien visto que las parejas sean vistas en actos oficiales de la mano. Y si no es un acto oficial, se tomarán de la mano, claro, pero nada más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios