Logo Soy Carmin
Reina Isabel quedó triste y exhausta con la renuncia de Harry y Meghan Markle, así como su entrevista
Celebs

Reina Isabel quedó triste y exhausta con la renuncia de Harry y Meghan Markle, así como su entrevista

En 2020 que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza, las cosas cambiaron por completo y la reina Isabel II fue una de las personas a quienes más le dolió el distanciamiento

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La relación de la familia real británica con Meghan Markle y el príncipe Harry ha dado mucho de qué hablar; el distanciamiento entre ellos es evidente y lo ha sido desde 2020 en que los Duques de Sussex renunciaron a sus títulos y con ello, a sus funciones como miembros activos de la realeza.

Entonces vinieron muchos cambios y la familia se mudó a vivir a Estados Unidos, donde buscaron independencia en todo sentido. Especialmente financiera, que de alguna forma los llevó a nuevos rumbos y entre ellos, aquella entrevista de 2019 con Oprah Winfrey, en que revelaron varias verdades sin duda ‘incómodas’ que se adentraban a la vida de la monarquía británica más allá de lo que usualmente conocemos.

Puedes leer: Príncipe Harry retrasa un año el esperado lanzamiento de su libro de memorias

Se hicieron acusaciones de malos tratos e incluso racismo, no sólo hacia Meghan Markle sino también hacia el primer hijo de la pareja (su segunda, Lilibet, aún no nacía en aquel entonces). Esto sin duda puso mucha presión en la realeza británica y por supuesto, sobre los hombros de la reina Isabel II, a quien, según un nuevo libro, le afectó este alejamiento con su nieto y su familia.

“La Reina dejó en claro que si Harry y Meghan decidían irse, no podrían cosechar los beneficios de pertenecer a la realeza. Y según un amigo, la reina confió en privado que estaba exhausta por la confusión de su decisión. Estaba muy herida y me dijo que no quería pensar más en ello”, escribe Katie Nichols en el libro 'The New Royal: Queen Elizabeth's Legacy and the Future of the Crown'; comparte la revista Variety.

"[La Reina] estaba muy dolida y me dijo: No sé, no me importa y no quiero pensar más en eso", fueron otras palabras de la reina, según confiesa una fuente a la autora del libro. Agregan que la reina estuvo además dolida cuando Harry y Meghan Markle dejaron a la familia real pues su mudanza representó una 'fuente de tristeza', ya que poco vio a sus bisnietos más pequeños.

“Fue una fuente de tristeza para la reina que ella pudiera ver tan poco a Archie y Lilibet y que Harry y Meghan no pudieran unirse a ella durante un fin de semana en Balmoral en agosto, cuando la reina solía ser anfitriona”, declara la fuente a Nichols.

Por otra parte, mucho se ha hablado también de si el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre y luego la participación de los Duques de Sussex en los eventos protocolarios del funeral, son una forma de sanar asperezas.

Algunos piensan que cuando el rey Carlos III comentó en su primer discurso bajo el cargo que también enviaba su amor a su hijo Harry Meghan, ha sido una forma de abrir el camino hacia la paz, pues él estaría también 'dolido y decepcionado' con la situación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios