Logo Soy Carmin
Shakira abre su corazón y habla de su ruptura con Piqué, “la etapa más oscura de mi vida
Celebs

Shakira abre su corazón y habla de su ruptura con Piqué, “la etapa más oscura de mi vida"

Por primera vez, Shakira habló de su separación con Piqué, expresando que a veces piensa que es un mal sueño, pero luego cae en cuenta que todo es real, así como la decepción y dolor que sigue procesando

Por: Alicia Kelsey López Medina

Shakira abre su corazón y habla de su ruptura con Piqué, “la etapa más oscura de mi vida

Shakira abre su corazón y habla de su ruptura con Piqué, “la etapa más oscura de mi vida". | Fotos: Instagram Shakira y Gerard Piqué.

Han pasado poco más de tres meses desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación por la infidelidad del jugador, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común: Milan y Sasha, de 9 y 7 años de edad, respectivamente. Y es hasta ahora que la cantante reunió fuerzas para abrir su corazón y hablar de cómo se encuentra.

Shakira, de 45 años, es la portada de octubre de la revista ELLE USA, y por esto le concedió una entrevista para hablar de sus proyectos profesionales, así como de su vida privada que para su mala fortuna se volvió plenamente pública y mediática, luego de que el pasado 4 de junio dio a conocer que se separó de Gerard Piqué.

La música, su salvación

Durante la charla, la intérprete de “Suerte” y “Antología” abrió su corazón para hablar de la ruptura. Para hacerlo, primero recordó que la música siempre ha tenido un papel clave en su vida porque le resulta terapéutica. Y en este momento es su gran aliada porque “todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo”.

En ese sentido, la compositora se dijo afortunada de tener trabajo, un trabajo que la apasiona, porque le hace recordar cuál es su propósito y misión en la vida. Además, afirmó lo siguiente: "siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Te puede interesar: Adam Levine niega infidelidad, pero su supuesta amante se disculpa con la esposa de este

Para ahondar en el tema, Shakira dijo que primero decidió permanecer en silencio para procesar lo que estaba viviendo, ya que “es difícil hablar de eso (su separación), especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”.

La colombiana comentó que la prensa ha estado detrás de ella y, por ende, sus hijos están de por medio, lo cual complica el escenario porque proteger a sus pequeños es mayor su prioridad. Esto la ha hecho pensar que “todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”.

Decepción, dolor y comienzos

También habló del dolor que le ha causado “la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”. Reiteró que por eso considera que vive una de las etapas más oscuras de su vida, pero procura mantenerse fuerte, a pesar de que su vida y parte de sus sueños se desmoronaron.

“Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar”, expresó la filántropa, quien expuso que su mayor motor son sus hijos y quienes le han brindado apoyo y amor.

Al hablar de la importancia de sus hijos, Shakira dijo que tiene en claro que más allá de cómo terminaron las cosas con Piqué, de 35 años, tiene presente que “él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro”.

Puedes leer: Dua Lipa, como turista en CDMX: visita la casa de Frida Kahlo, come tacos y va a una tocada

Aunque la empresaria no quiso dar detalles de cómo su relación llegó a su final, afirmó que dio y puso lo mejor de ella. Como parte de esto, dejó su carrera en segundo plano y se mudó a España para apoyar a su expareja para que pudiera seguir jugando, de modo que “fue un acto de amor”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios