Logo Soy Carmin
Televisa enfrenta demanda, juez frena la producción de su serie no autorizada de Vicente Fernández.
Celebs

Televisa enfrenta demanda, juez frena la producción de su serie no autorizada de Vicente Fernández

Vaya problema el que enfrenta Televisa con la Familia Fernández, ya que un juez federal ordenó frenar el estreno de la serie no autorizada de Vicente Fernández, la cual se estrenaría este 14 de marzo. Parece que la televisora no pudo salirse con la suya como lo había planeado.

Por: Cynthia Ortiz

Televisa es una de las televisoras más populares en México, y la cual estaba por estrenar una serie sobre la vida de Vicente Fernández este 14 de marzo. Producción que fue frenada por un juez federal, esto tras una demanda que la Familia Fernández ha puesto en su contra.

Te puede interesar: Sebastián Yatra como Adán, solo se tapó allí con sus manitas 

El fallecimiento de Vicente Fernández trajo mucha tristeza a México, ya que se fue el último exponente de la música ranchera. Situación que quiso aprovechar Televisa al promocionar una serie que hablaría de la vida del cantante, la cual no está autorizada por la familia del interprete.

Es así como el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil del Tercer Circuito ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie del Charro de Huentitán, esto hasta que se resuelva la demanda que la familia del cantante ha puesto en contra la televisora.

Te puede interesar: Tatiana luce mini vestido veri peri, el color de moda 

En el Juicio Ordinario Civil, la familia de Vicente Fernández mencionó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales al derecho de marca, uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor).

Esta es la situación por la que Televisa tendrá que suspender la transmisión de la serie que se estrenaría el 14 de marzo. El juez también notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones, esto para que no se permita la salida de dicho contenido, ni su difusión.

La Familia Fernández también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), poner medidas cautelares para evitar que el contenido de “El último rey: el hijo del pueblo”, pueda ser transmitida. De inmediato el IMPI ordenó a Televisa el retiro de este producto.

Esta serie sería protagonizada por Pablo Montero, y participarían actores icónicos de Televisa. En redes sociales muchos de los usuarios festejaron esta acción de la familia con comentarios como, “Siempre queriendo sacar provecho de lo ajeno”, “Excelente noticia, que impere el respeto a la familia y la vida privada de un ídolo”.

Quién sí estrenará serie muy pronto, son Netflix y la televisora mexicana Caracol, en donde Jaime Camil interpretará a Chente, esta sí cuenta con la autorización del mismo Vicente Fernández en vida. Hasta el momento Televisa no se ha pronunciado ante el tema.

En hora buena, que se respeten los deseos de la familia Fernández, y que ojalá la ley obligue a que la serie de Televisa no sea transmitida, ya que a pesar de dicha situación, todavía se sigue promocionando en televisión, se le fue su minita de oro a la televisora.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios