Logo Soy Carmin
Vicente Fernández podría ganar un Grammy póstumo por su álbum
Celebs

Vicente Fernández podría ganar un Grammy póstumo por su álbum "A mis 80's"

El legendario intérprete mexicano, Vicente Fernanández, se encuentra nominado en los premios Grammy 2022 y podría ganar el galardón póstumo por su disco "A mis 80's"

Por: Marisela Salazar

Vicente Fernández podría ganar un Grammy póstumo por su álbum

Vicente Fernández podría ganar un Grammy póstumo por su álbum "A mis 80's" | Especial: Instagram

El legendario intérprete mexicano, Vicente Fernanández, se encuentra nominado en los premios Grammy 2022 en la categoría de mejor "Álbum Regional Mexicano" y esta noche podría ganar el galardón póstumo por su disco "A mis 80's".

Este domingo 3 de abril se realizará la entrega número 64 de los premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, para reconocer a las personalidades más destacadas en la industria musical.

El "Charro de Huentitán" se encuentra nominado en la categóría de mejor "Álbum Regional Mexicano" por su último disco "A mis 80's" lanzado en diciembre de 2020 y disputará el preciado galardón a Aída Cuevas, Christian Nodal, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Vicente Fernanández será recordado en el memorial de la entrega de los premios Grammy 2022 junto a las leyendas de la industria musical que perdieron la vida y es el favorito para ganar el prestigioso galardón póstumo por su producción discográfica "A mis 80's".

El ídolo de México falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad tras permanecer durante cuatro meses hospitalizado por problemas derivados de una aparatosa caída, pero será recordado por siempre como el más exitoso exponente de la música ranchera.

La conducción de la gala correrá a cargo del comediante Trevor Noah y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos confirmó las presentaciones de BTS, Billie Eilish, Lil Nas X, Carrie Underwood, J Balvin, John Legend, Olivia Rodrigo y H.E.R.

Entre los artistas musicales con más nominaciones en la sexagésima cuarta edición de los Premios Grammy se encuentran Jon Batiste con 11 nominaciones, seguido por Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho y Olivia Rodrigo y Billie Eilish con siete.

Los artistas más populares de la industria musical desfilarán por la alfombra roja que comenzará en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, previa a la ceremonia de premiación a lo mejor de la música que dará inicio a las 19:00 horas.

La mayor fiesta de la música se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, se transmitirá por los canales TNT, Univisión y CBS y también estará disponible vía streaming a través de la plataforma de Paramount+.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios