Logo Soy Carmin
Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández defiende su memoria y estalla contra Televisa.
Celebs

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández defiende su memoria y estalla contra Televisa 

Como pocas veces, Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández dio a conocer su postura sobre la serie “El último rey” y ruega a las leyes mexicanas que prohíban su emisión 

Por: Brenda Colón

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández defiende su memoria y estalla contra Televisa.(Especial Instagram)

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández defiende su memoria y estalla contra Televisa. | Especial Instagram

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández defiende su memoria y estalla contra Televisa, luego de que la poderosa televisora asegurara que a pesar del proceso legal que la familia Fernández ha entablado en su contra, emitirán la serie biográfica “El último rey” como informamos en Soy Carmín.

Fue desde el pasado mes de noviembre, cuando la salud de Vicente Fernández, el querido Charro de Huentitán se deterioraba y llegaban sus últimos días cuando de acuerdo a la familia Fernández, se comenzó a organizar la producción de una miniserie sobre el famoso cantante de música mexicana sin su consentimiento.

Leer más: Jennifer López como treinteañera en camiseta, short cachetero y botas altas

Hoy, Refugio Abarca, su amada Cuquita, rompe el silencio y revela cuál es la verdadera molestia de la familia Fernández, asegurando que Televisa está lucrando con la memoria de su esposo a pesar de que él mismo les negó los derechos cuando se los pidieron. 

En un extenso comunicado firmado por la viuda de don Vicente Fernández, se explica que Televisa no cuenta con ninguna autorización para realizar y transmitir “El último rey”, además que el propio Vicente Fernández no estaría de acuerdo en que Pablo Montero le personificara y que se sienten traicionados porque “personas que compartieron su mesa” se han sumado a este proyecto.

La madre de Alejandro Fernández recalca que :

“Después de haber rezado a un lado de donde se encuentra Vicente, aquí en los Tres Potrillos, pedí me iluminara en este momento tan triste. La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos, es lo que él hubiera esperado de mi y de todos mis hijos que me apoyan…Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita, estos no tienen llenadera”...

La viuda de Vicente Fernández aseguró que no buscaban dinero, sino que se trataba de un tema de dignidad y negó que se tratara de un  homenaje, sino que era un proyecto por dinero robándose su imagen. 

Finalmente Doña Cuquita reveló que ni ella ni sus hijos darían entrevistas sobre este tema ni contestarían preguntas, pero que toda información se daría a conocer por medio de comunicados de sus abogados. 

Televisa asegura que emitirá “El último rey”

Si bien la familia de Vicente Fernández ya había indicado que esta serie de Televisa, “El último rey” no contaba con su autorización, la televisora procedió a crear el proyecto con grandes actores y actrices de renombre, incluyendo a Angélica Aragón, quien con este nuevo personaje marcaba su regreso a la pantalla chica.

Tras darse a conocer la batalla legal, Televisa emitió un comunicado asegurando que la serie se transmitiría a partir de este lunes 14 de marzo en el lugar que dejaba la telenovela “Mi fortuna es amarte” la cual termina este domingo 13 de marzo en el Canal de las Estrellas. 

“TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación alguna que prohíba el estreno el 14 de marzo a las 20:30 horas”, aseguró la televisora en el comunicado.

Algunos seguidores de Vicente Fernández han demostrado su apoyo a la familia y aseguran que no verán la serie por respeto al Charro de Huentitán y su legado, pero también la familia Fernández dará a conocer un video donde la propia Doña Cuquita expresa sus motivos para pedir que se frente la transmisión y el proyecto de Televisa. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios