Logo Soy Carmin
Ama mucho a tu cuerpo durante y después del embarazo
Salud

Ama mucho a tu cuerpo durante y después del embarazo

El embarazo no es un proceso sencillo, a pesar de ser lo más increíble que puede hacer el cuerpo de la mujer; hoy te decimos cómo apreciar y amar tu cuerpo, sin importar su tamaño y su forma durante esta etapa

Por: Nancy Villarreal

Ama mucho a tu cuerpo durante y después del embarazo(Especial Pexels)

Ama mucho a tu cuerpo durante y después del embarazo | Especial Pexels

El cuerpo femenino es asombroso en muchos sentidos y desde muchas perspectivas, pero la razón más grande es su capacidad de nutrir, dar vida y luz a un bebé, una nueva vida para el mundo. Este proceso es algo verdaderamente maravilloso, pero también puede ser complicado tanto a nivel físico, como psicológico.

Durante el embarazo, la mujer atraviesa por una serie de cambios corporales que nos son poca cosa, que pueden tornarse un poco incómodos, pero que son necesarios para resguardar bien al bebé y procurar su crecimiento. La fortuna es que el embarazo no dura para siempre y después, el organismo vuelve a su normalidad. 

Estos momentos incómodos y difíciles que trae consigo el embarazo, tienen que ser abordados por la mujer de la mejor manera. Esto lo decimos en la total conciencia de que no es cualquier cosa que el peso y el tamaño del cuerpo aumenten y que cada vez sea más complicado caminar, acostarse y llevar una vida como estábamos acostumbradas. 

Puedes leer: Cuánto tiempo debe de esperar una mujer para volver a embarazarse

¿Cómo amar tu cuerpo de embarazada?

Una forma de conseguir esta paz y conformidad con tu cuerpo en crecimiento, es centrarse en el trabajo positivo que está haciendo el organismo. Recuerda que estos cambios radicales son temporales y son para ayudar a que tu bebé se desarrolle y nazca sano. 

La salud mental de las futuras madres también es algo importante, por eso procura expresar tus sentimientos cuando lo sientas necesario. Habla con tu pareja, con tu familia o tus amigas sobre lo que sientes durante esta etapa tan importante. Si ocultas tus sentimientos, solo te sentirás peor.

La actividad física durante el embarazo no está prohibida, como podría pensarse, claro que hay que tener cuidado con el tipo de ejercicio que se hace. Unas buenas opciones son la natación o las caminatas; estas pueden ayudar a despejar tu mente y sentirte mejor con tu imagen corporal, o a no tomarle mucha importancia. 

El embarazo puede disfrutarse, incluso sus momentos incómodos.
El embarazo puede disfrutarse, incluso sus momentos incómodos. / Especial Pexels

También puedes probar con el yoga antes del parto, siempre y cuando tu médico, enfermera o partera lo aprueben. Esta disciplina te ayudará a prestar menos atención a cómo se ve tu cuerpo y más al vínculo entre tu cuerpo y tu mente, y claro, con tu bebé. O bien, prueba un masaje (igual aprobado por tu médico); esta terapia te va a relajar, liberándote de la ansiedad y el estrés.

Puedes leer: Cómo puedes ayudar a frenar la caída del cabello, tras dar a luz

Finalmente, te podemos decir que te ayudará mucho a aceptar tu cuerpo de embarazo, conocer todo lo que implica este proceso del cuerpo femenino. De este modo, sabrás qué esperar y te sentirás bajo control a nivel físico y mental. Si lo consideras necesario, busca ayuda profesional para tratar tu salud mental, por el bien tuyo y de tu bebé. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios