Logo Soy Carmin
Café con limón para ayudarte a bajar de peso.
Salud

Café con limón para ayudarte a bajar de peso

El café es una de las bebidas más populares y la favorita de muchas personas, además de que cuenta con compuestos biológicos que ayudan a bajar de peso. En esta ocasión en Soy Carmín te los platicamos,además de cómo tomarlo

Por: Cynthia Ortiz

Café con limón para ayudarte a bajar de peso. Foto: pexels 

Si eres una mujer que ama el café, esta nota te interesa, ya que a continuación te platicamos cómo prepararlo con limón para ayudarte a bajar de peso, además de cada una de las sustancias que lo hacen una de las mejores alternativas para adelgazar.

El café contiene compuestos como la cafeína, teobromina, teofilina y ácidos clorogénicos, los cuales ayudan a bajar de peso. Suena como toda una maravilla que combinada con limón da muy buenos resultados, ya que acelera el metabolismo.

Acción que ayuda a quemar grasa, principalmente la abdominal. Basta con que prepares una taza con café negro y le agregues el jugo de dos limones, al principio el sabor puede ser muy fuerte, pero seguro que después de probarlo varios días hasta lo saboreas.

Este es un remedio casero que lo debes tomar con agua tibia, además de combinarlo con una dieta balanceada y una rutina adecuada de ejercicio. Cada que decidas tomarlo estás destruyendo las células grasas que utiliza el cuerpo para dar energía, por eso se recomienda dos veces o tres por semana.

Te puede interesar: Té de manzana y canela para ayudarte a bajar de peso 

Uno de los ingredientes que hacen muy fuerte el café, es la cafeína, ya que estimula el proceso de termogénesis, el cual permite que el cuerpo genere calor y energía, además la composición ácida del limón que elimina las toxicas del cuerpo perfectamente.

Te puede interesar: Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud 

Contraindicaciones de esta bebida

Aunque suena como una maravilla, es necesario que sepas sus contraindicaciones. Beber café con limón en exceso puede provocar naúseas, mareos, malestar estomacal y dolor de cabeza, por eso solo se recomienda tomar una taza al día sin limón.

Pero en el caso de agregárselo, una taza al día tres veces por semana y durante quince días es lo ideal, para después descansar un mes. Si sufres de problemas estomacales, hipertensión o gastritis, es mejor que acudas con tu médico de confianza antes de tomarlo.

En la sección de salud puedes encontrar más notas de remedios caseros para ayudarte a bajar de peso, muchas opciones para que elijas la mejor para ti, además de más recomendaciones para cuidar de ti tanto a nivel emocional como físico.

Café con limón para ayudarte a bajar de peso. Foto: pexels 

En la página de Soy Carmín tenemos las notas más actuales de diversos temas, en especial de trendy y celebridades, así como de tendencias de moda o cuidados personales, como este remedio casero a base de café y limón para bajar de peso de forma natural.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios