Logo Soy Carmin
Come soya y ayuda a tu buena salud femenina
Salud

Come soya y ayuda a tu buena salud femenina

Si no te has animado a integrar a la soya a tu alimentación, hoy te decimos por qué deberías comenzar a hacerlo; tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres

Por: Nancy Villarreal

Come soya y ayuda a tu buena salud femenina(Especial Pexels)

Come soya y ayuda a tu buena salud femenina | Especial Pexels

Durante los últimos años, se ha hablado mucho de la soya como un alimento que tiene grandes beneficios, ¿la has probado? Se trata de una semilla oleaginosa de la familia de las leguminosas, como el frijol, el garbanzo o las habas. Se dice que este grupo alimenticio, y en específico la soya, tiene bondades para la salud femenina.

Una de sus grandes propiedades, es su alto contenido en proteínas, que llegan a tener la misma calidad que las que se obtienen de los animales, según el portal MedilinePlus. Esto ha logrado que pueda ser el ingrediente ideal para las mujeres y hombres que se han dispuesto a dejar de comer alimentos de origen animal; es muy usado en las dietas vegetarianas.

La soya, además, cuenta con antioxidantes que nos protegen a todas y todos de enfermedades delicadas, como el cáncer. Como es un buen sustituto de las carnes animales, la soya también puede ayudarle a las personas que quieren o tienen que ganar masa muscular. 

Puedes leer: Alimentos que dañan el rostro; provocan inflamación, manchas y acné

Las semillas de soya y los productos preparados con ellas, son una buena fuente de fibra, vitaminas y grasas poliinsaturadas, y con una bajo contenido de grasas saturadas. Además, en su estructura tiene isoflavonas, las cuales pueden ayudar a la prevención de enfermedades graves relacionadas con las hormonas. 

En el caso de la salud femenina, algunas enfermedades, como el cáncer de mama o de ovario, zonas que son reguladas por las hormonas, son padecimientos cada vez más presentes en nuestra comunidad, por lo que es recomendable que en la alimentación, se incluya una cantidad moderada de estas semillas, para prevenir.

La soya y la salud femenina, su relación

Las isoflavonas presentes en la soya, tienen una estructura y función parecidas a la de los estrógenos que produce el cuerpo humano, por eso es un gran alimento para ser incorporado a la dieta de las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, para reducir sus síntomas más incómodos, como los bochornos. 

Consume soya, mejora y previene tu salud, mujer.
Consume soya, mejora y previene tu salud, mujer. / Especial Pexels

Los beneficios de la soya para la salud femenina se descubrieron gracias a las comunidades de mujeres de países asiáticos como China y Japón, lugares en los que el consumo de este producto es importante en sus hábitos alimenticios. Los casos de los padecimientos que hemos mencionado, son pocos si se comparan con los de otras partes de mundo. 

Otra enfermedad que es muy padecida por las féminas, es la osteoporosis, la cual puede ser prevenida también con el consumo de la soya, pues esta leguminosa contribuye a que eliminemos menos calcio a través de la orina, y los huesos se mantienen fortalecidos. 

Puedes leer: Características del DIU a considerar antes de optar por él, según expertos

Finalmente, también nuestra belleza se puede ver beneficiada con la ingesta de las semillas y productos de soya; como estimula la producción de colágeno y de ácido hialurónico, mantiene la firmeza de la piel y su elasticidad. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios