Logo Soy Carmin
Cómo afecta la menopausia a tu visión
Salud

Cómo afecta la menopausia a tu visión

Las problemáticas que se agravan con la menopausia pueden ser prevenidas o corregidas en tiempo si se acude periódicamente al médico, sobre todo en el caso de las afecciones visuales.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo afecta la menopausia a tu visión(Especial)

Cómo afecta la menopausia a tu visión | Especial

La menopausia causa muchos cambios hormonales en el cuerpo de las mujeres esto porque los ovarios dejan de generar el estrógeno y la progesterona, hormonas encargadas de regular diversos procesos, lo cual ocurre con mayor frecuencia después de los 45 años de edad.

Entre los cambios que sufre nuestro cuerpo también se encuentran algunas problemáticas que se generan en cuanto a salud visual sobre todo en cuanto a la resequedad ocular que puede presentarse por la ausencia de hormonas o incluso se pueden agravar otras problemáticas oculares que se tenían previamente.

Seguir leyendo: Menopausia, cómo encontrar alivio en sus síntomas

Por ello, se recomienda asistir con un especialista para que se obtenga la valoración y el tratamiento adecuado, buscando así prevenir también la complicación de patologías preexistentes, recuerda que la prevención en salud es mejor y puedes acudir con tu especialista a que te asesore al respecto.

Problemas visuales durante la menopausia

Dentro de las problemáticas que pueden enfrentar las mujeres que están en etapa de menopausia se encuentra, como ya lo decíamos, la resequedad ocular, pero también contribuye a que se desarrolle cierto grado de cataratas, lo cual comienza entre los 40 y 50 años que es cuando se dan los primeros síntomas de opacidad en la visión.

Otra de las complicaciones visuales que se presenta o se agrava con la menopausia es el glaucoma, enfermedad con la que se presenta un daño impórtate en el nervio del ojo, lo malo es que no te das cuenta de ella hasta que está en etapas avanzadas, por eso se recomienda acudir al oftalmólogo de manera periódica para que ayude a detectar y corregir este tipo de problemas.

Cómo afecta la menopausia a tu visión FOTO: PEXELS

También, la menopausia contribuye a que se genere la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o la vista cansada, incluso, si ya los padeces se puede generar un agravamiento de los síntomas, así que lo mejor es buscar un tratamiento que ayude a frenar las molestias.

Sobre todo porque si se dejan desatendidas las problemáticas, se puede perder la visión de una manera más acelerada, especialmente en problemáticas irreversibles ya que la detección oportuna permite el control adecuado de las mismas y que lleves una vida de calidad.

Seguir leyendo: Menopausia, cuáles son susn síntomas además de los bochornos

Ahora bien, según dijo la doctora Ball Burstein a Salud180, la resequedad ocular se puede detectar al sentir la sensación de tener una basurita en el ojo, con piquetes, ardor y por el ojo rojo.

Cómo afecta la menopausia a tu visión FOTO: PEXELS

También explica que existen síntomas que no debemos minimizar y que son señal de alerta por lo que es una clara invitación a acudir con el especialista de inmediato, los cuales son: ver manchas, visión empañada, que pierdas parte del campo visual, que veas rojo oscuro, negro o no veas nada, además de ver destellos de luces que emulan un flashazo.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios