Logo Soy Carmin
Ejercicios para el abdomen que deben hacer las mujeres mayores de 60 años
Salud

Ejercicios para el abdomen que deben hacer las mujeres mayores de 60 años

Las mujeres mayores, claro que pueden mantener una rutina de ejercicio; es más, hoy en día deben entender que necesitan hacerlo para conservarse fuertes y saludables, con un abdomen de envidia

Por: Nancy Villarreal

Ejercicios para el abdomen que deben hacer las mujeres mayores de 60 años(Especial Pexels)

Ejercicios para el abdomen que deben hacer las mujeres mayores de 60 años | Especial Pexels

La edad no tiene que ser un impedimento para llevar un buen estilo de vida de la mano del ejercicio. Es cierto que a partir de cierta edad, el cuerpo reduce algunas de sus capacidades y posibilidades, como la fuerza física y la producción de colágeno. Las mujeres que han alcanzado los 60 años y más, pueden tener un abdomen tonificado, plano y fuerte, la ciencia lo ha comprobado. 

La Universidad de Harvard, a través de su Escuela de Salud, encontró los dos ejercicios ideales con los que las mujeres de 60 y más pueden entrenar los músculos de su abdomen y otras zonas con mucho éxito. Aunque parezca indispensable tener fuerza para hacer actividad física, la verdad es que también una se tiene que ejercitar, precisamente, para obtener fortaleza en la musculatura. 

El entrenamiento de la fuerza es necesario para tonificar los músculos y evitar los problemas en los huesos. Los estudios de Harvard averiguaron que trabajar esa fortaleza en la zona central del cuerpo de las mujeres maduras, ayuda a tener estabilidad en las partes móviles que la rodean, como la espalda, las caderas y la columna vertebral. 

Puedes leer: Cómo ejercitar el suelo pélvico para mejorar las relaciones íntimas

Claro que a partir de los 60 años, no se pueden comprometer algunas zonas del cuerpo, como el cuello y las cervicales. Por eso, en las personas de la tercera edad no se recomienda hacer ejercicios como las tradicionales abdominales, sino otros que fortalezcan a otros grupos musculares, como los que mencionamos ahora: 

Abdomen fuerte a partir de los 60 años, con estos ejercicios

Puente de glúteos

Este ejercicio se piensa que solo es para trabajar el durazno, sin embargo, también va a trabajar la zona central del cuerpo. Es muy sencillo de hacer: toma un tapete y acuéstate boca arriba sobre él, con las piernas flexionadas. Luego tienes que levantar la espalda apoyándote de los pies y cuidando levantar bien los glúteos. 

Se tiene que apretar el abdomen al llegar al punto máximo de la elevación. Esta práctica es eficaz porque provoca una contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda. Esta región se contrae totalmente y el resultado será como si usaras un corsé. 

Puedes leer: Cómo lograr concebir si tengo obesidad

Planchas en todas sus versiones

Las planchas le van bien cualquier rutina de ejercicio, pues ayuda a tonificar el abdomen y la espalda, ponerlos muy duros. Para esas mujeres mayores de 60 que quieren conservar su musculatura, deben optar por las planchas en cualquiera de sus versiones. Se logra creando una contracción de la región central del cuerpo, los brazos y las piernas.

Este ejercicio de fuerza se trata de mantenerse lo más rígida y recta que se pueda, en la posición que muestra la imagen de abajo, al evitar las posturas primera y tercera. Es como si quisieras imitar a una tabla de madera completamente plana; algunas variaciones podrían ser colocando las rodillas en el suelo, o con los brazos bien estirados.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios