Logo Soy Carmin
Ejercicios para tener el abdomen plano que puedes hacer en casa en vez de ir al gym.
Salud

Ejercicios para el abdomen que puedes hacer en casa en vez de ir al gym

Para tener un abdomen de acero, no necesitas ir al gym porque hoy te compartimos una rutina exprés que puedes hacer en casa en cuestión de minutos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Ejercicios para tener el abdomen plano que puedes hacer en casa en vez de ir al gym.(Pexels.)

Ejercicios para tener el abdomen plano que puedes hacer en casa en vez de ir al gym. | Pexels.

Ejercicios para el abdomen que puedes hacer en casa en vez de ir al gym. Antes de hacer ejercicio, muchas personas ponen miles de excusas porque la realidad es que entrenar no es precisamente la actividad preferida. Sin embargo, es necesaria para tener buena salud, liberar tensión y, claro, tener un cuerpo en forma.

Aunque trabajar todo el cuerpo es la prioridad, lo cierto es que la parte del abdomen es una de las zonas más difíciles de tener en forma, ya que los rollitos o pancita se suelen asomar. Por lo mismo, es importante que entrenes con regularidad y los ejercicios que te recomendamos hoy son perfectos para que logres esto.

Te puede interesar: Dieta de arroz integral, una aliada para bajar de peso y tener el vientre plano

De acuerdo con la entrenadora Patry Jordan, la clave es trabajar con constancia, mientras escuchas a tu cuerpo porque no debes exigirte de más, pero sí dar lo mejor de ti. Y un plus de la filosofía de la experta española es que puedes empezar con rutinas prácticas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Superman con elevación. Este ejercicio se llama Superman porque tienes que estirar un brazo, mientras estiras la pierna contraria, manteniendo el equilibrio e intercalando. Lo más importante es tener la espalda recta y apretar el abdomen. Entre cada variación, debes elevar tus rodillas para aumentar el trabajo en abdomen bajo, principalmente.

Planchas cruzadas. Como el nombre lo dice, tienes que mantenerte en plancha, es decir, tener los brazos estirados, la espalda recta y las piernas estiradas y apoyadas de las puntas. El trabajo se centra en el abdomen que tienes que apretar, mientras pones fuerza en los brazos y aumentas el rigor al cruzar intercaladamente las piernas.

Planchas dinámicas. Siempre en posición de plancha, debes seguir ejerciendo fuerza en los brazos y presión en el abdomen, mientras abres y cierras las piernas y luego flexionas las rodillas al nivel del vientre; se podría decir que es una manera de ejercitar el tronco del cuerpo con un poco de cardio desde el piso.

Planchas con elevación. Para concluir la rutina, mantente en posición de plancha y ahora enfócate en tener los brazos estirados y luego flexionarlos (primero uno y luego otro) para bajar en plancha. En tanto, tus piernas serán tu punto de apoyo, de modo que debes concentrarte para que no haya fallas.

Puedes leer: Aguacate, el delicioso alimento rico en potasio y benéfico para el corazón, sobre todo el de las mujeres

Como te darás cuenta, se trata de una rutina exprés que es ideal, sobre todo si estás empezando a hacer ejercicio. Además, es muy eficaz porque trabajarás en abdomen, pero también mejorarás tu postura, ayudarás a cuidar el suelo pélvico, tendrás mayor equilibrio y balance y mejorarás tu rendimiento, así como tu resistencia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios