Logo Soy Carmin
La alimentación y el ejercicio son las claves para mantener el peso durante el embarazo, según expertos
Salud

La alimentación y el ejercicio son las claves para mantener el peso durante el embarazo, según expertos

Se recomienda un entrenamiento de fuerza regular debido a que aumenta la estabilidad y la fuerza. Asimismo la comida debe ser saludabe

Por: Sol Sánchez

La alimentación y el ejercicio son las claves para mantener el peso durante el embarazo, según expertos(Pexels)

La alimentación y el ejercicio son las claves para mantener el peso durante el embarazo, según expertos | Pexels

Lo que debes de saber es que antes de modificar tu alimentación y hacer cualquier tipo de ejercicio debes consultar a tu médico. Hay lista de razones es interminable, pero el embarazo a menudo inspira a las mujeres a cuidarse mejor. Si tiene sobrepeso y está embarazada o simplemente desea perder algunos kilos o mantener tu peso para recuperarse más fácilmente después del embarazo, puede comenzar a trabajar de manera segura para alcanzar sus objetivos y mantener tu peso durante el embarazo.

Actívate

En lugar de hacer interminables búsquedas en Internet de consultas como "¿cómo perder peso rápidamente tras el embarazo?" “¿Es seguro perder peso durante el embarazo?” y “pérdida de peso durante el embarazo”, enfócate en ponerte en forma durante el embarazo y haga que el ejercicio sea parte de su vida.

Se recomienda encarecidamente cardio de bajo impacto o da un paseo todas las mañanas, si puedes en compañía de otras personas que mejor o si tienes caminadora en esta. El progreso puede ser poco a poco con unos cuantos metros, luego un par de kilómetros. A medida que aumentan los niveles de resistencia, intente trotar, pero con precaución.

Te puede interesar: LOS SIGNOS DIFÍCILES DE SUPERAR TRAS UNA RUPTURA

Para aquellas que no corrían trotaban regularmente antes del embarazo, hagan trotes livianos y escuchen a su cuerpo. Sí dice alto, alto. También puede intentar nadar, esta actividad es muy relajante, es un cardio realmente efectivo y activa casi todos los músculos del cuerpo. Así es como puede perder peso durante el embarazo sin causar demasiado daño a su hijo por nacer.

Además del ejercicio cardiovascular, se recomienda un entrenamiento de fuerza regular debido a que aumenta la estabilidad y la fuerza. Esto significa menos molestias y dolores, un bebé más sano y, según las investigaciones, un parto más fácil. Un entrenamiento de fuerza también prepara mejor los brazos para cargar el pesado asiento del automóvil y la carriola, fortalece el torso para que recuperar la cintura sea menos complicado y trabaja los glúteos y las piernas para lograr un cuerpo más en forma después del parto. Mantener un estilo de vida activo y saludable es la mejor manera de estabilizar el peso durante el embarazo.

Alimenta bien tu cuerpo

La nutrición lo es todo durante el embarazo y es aún más importante para aquellas que realmente quieren controlar su salud y estabilizar tu peso durante el embarazo. Para asegurarse de que está alimentando bien a su cuerpo y a su bebé, coma lo más sano posible.

Una alimentación sana significa que solo consume alimentos frescos e integrales y evita los procesados para satisfacer fácilmente sus necesidades nutricionales. Esto significa una dieta que consiste en carnes magras como pollo, pavo y pescado, frijoles y legumbres como fuente vegetal de proteína, toneladas de frutas y verduras para fibra y nutrientes esenciales, y granos integrales con carbohidratos complejos que mantienen altos los niveles de energía.

Además, no te olvides de los lácteos. La leche baja en grasa, los quesos y el yogur griego son excelentes. Solo disfruta con moderación. Además de comer limpio, hay que comer seguido. El control adecuado del peso requiere comidas pequeñas y frecuentes. Este enfoque controla el tamaño de las porciones, mantiene la sensación de saciedad y la ayuda a perder peso durante el embarazo.

Las mujeres quieren saber exactamente lo que pueden hacer. Algunas sugerencias, además del ejercicio cardiovascular que puede hacer durante el embarazo. Los encontraras a continuación, según nutricionistas

  • La tabla: para realizar la tabla, baje a cuatro patas. Alinee sus muñecas debajo de sus hombros usando sus antebrazos para estabilizar y enderezar sus piernas con las rodillas levantadas del suelo. Una vez que cree una línea recta con su cuerpo, mantenga esta posición todo el tiempo que pueda. Esto fortalecerá los músculos centrales y abdominales de forma segura y mantendrá alejado ese temido dolor de espalda.
  • Curl de bíceps: elija un juego de mancuernas con el que se sienta cómodo y comience a levantar (después de estirar y calentar esos músculos). Ya sea que esté sentado o de pie, mantenga la espalda recta, los codos y los hombros estables, los codos pegados a los costados y las muñecas neutrales. No se apresure mientras ejecuta los levantamientos. Tomar la fase concéntrica y excéntrica del levantamiento lentamente activa tus músculos.
  • Sentadillas: las sentadillas mantendrán fuerte la parte inferior del cuerpo. Se dirigen a toda la parte inferior del cuerpo, incluidos los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y las pantorrillas. No permita que sus rodillas pasen los dedos de sus pies.
  • Prensas de pecho: las prensas de pecho trabajan los pectorales, lo que ayudará a mantener las cosas alegres a pesar de los cambios en el tamaño de la copa. Estos se ejecutan en el gimnasio con una máquina de prensa de pecho. Comience con poca resistencia y avance hacia arriba. Las máquinas son excelentes porque controlan el rango de movimiento y fomentan la forma adecuada.

Evita 

El movimiento involucrado puede aumentar la curva de la espalda baja. Además de eso, evite cualquier ejercicio que implique acostarse boca arriba después del primer trimestre y no use máquinas de ejercicios en el gimnasio que presionen contra su vientre. Ambos causan una presión innecesaria que puede restringir la circulación tanto para usted como para el bebé.

Cualquier ejercicio discordante o de salto también es un no. Los movimientos bruscos implicaron aumentar el riesgo de una lesión abdominal. Puedes perfeccionar tu sentadilla con salto aproximadamente un mes después de tener un bebé.

Sigue leyendo: QUÉ SIGNIFICA SENTIR DOLOR EN LA MENSTRUACIÓN

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios