Logo Soy Carmin
Embarazo, cuáles son los síntomas en mujeres de periodos irregulares.
Salud

Embarazo, cuáles son los síntomas en mujeres de periodos irregulares

Aunque para algunas mujeres es fácil darse cuenta de que están en la dulce espera, para otras las irregularidades en su ciclo menstrual dificultan la tarea. Hoy en Soy Carmín te contamos cómo lo puedes saber

Por: Brenda Colón

Embarazo, cuáles son los síntomas en mujeres de periodos irregulares.(Pexels)

Embarazo, cuáles son los síntomas en mujeres de periodos irregulares. | Pexels

El embarazo es algo normal para las mujeres que tienen relaciones sexuales y percatarse de que están en la dulce espera se da fácilmente cuando hay un retraso en el siguiente periodo pero, ¿sabes cuáles son los síntomas en mujeres irregulares

Hablamos de ciclos irregulares de menstruación cuando tu ciclo no se da cada 28 días como en la mayoría de las mujeres. Una vez que llega tu regla, puede llegar pasado el mes y por lo mismo es difícil notar cuando hay un verdadero retraso.

Los ginecólogos indican que simplemente debemos estar atentas a otro tipo de síntomas de embarazo y claro, si después de tener relaciones sexuales crees que hay la posibilidad de estar embarazada, hacerte un examen de sangre o de orina (de las pruebas caseras que encuentras en la farmacia) pasadas las dos semanas del encuentro íntimo.

Los médicos señalan que una mujer embarazada puede presentar síntomas como:

  • Las aureolas de los pezones ligeramente más oscuras
  • Idas a orinar con más frecuencia
  • Náuseas y vómitos
  • Más cansancio del habitual
  • Somnolencia
  • Flujo vaginal abundante pero no de mal olor 

También pueden experimentar hinchazón en los senos, dolores de cabeza, retención de líquidos, pero estos también pueden ser señal de que estás por tener tu periodo. Si nunca tienes algo de esto y ahora sí, entonces sí podrías estar esperando un bebé.

Leer más: Qué significa el mal olor en tu zona íntima

Tener ciclos irregulares ¿afecta un embarazo?

Aunque los periodos irregulares pueden darse por varias situaciones incluyendo problemas en el sistema reproductivo de la mujer, una vez que se logra el embarazo y se confirma se debe acudir con un médico especialista para vigilancia

Los ciclos menstruales irregulares deben tratarse desde una vez que nos damos cuenta de que tenemos esta condición precisamente para descartar padecimientos que puedan dificultar lograr un embarazo. 

Embarazo, cuáles son los síntomas en mujeres de periodos irregulares. Pexels
Los ciclos irregulares no son un impedimento para tu maternidad.

Tener ciclos irregulares no quiere decir que un embarazo no se logrará o que será difícil necesariamente, pero por ello es importante contar con el apoyo de un médico especialista, para vigilar cualquier situación que pudiera presentarse y poner en riesgo la vida del bebé o de la mamá.

Expertos en salud señalan que cuando se vive con ciclos menstruales irregulares debemos acudir al médico si:

  • Los periodos menstruales se ausentan por más de tres meses sin haber un embarazo.
  • Los periodos se vuelven irregulares repentinamente
  • El periodo menstrual dura más de siete días
  • El sangrado es tan abundante que se requiere una nueva toalla sanitaria o un nuevo tampón cada hora o dos
  • Tienes dolores intentos durante tu menstruación
  • Tienes tu periodo menstrual en menos de 21 días o con más de 35 de diferencia
  • Experimentas manchas o sangrados entre periodos
  • Tienes otros síntomas como fiebre o flujos vaginales inusuales
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios