Logo Soy Carmin
Cómo aminorar los síntomas de la menopausia con vitaminas.
Salud

Cómo aminorar los síntomas de la menopausia con vitaminas

Los síntomas de la menopausia traen malestar, incomodidad y demás problemas de salud que no pueden ser aminorados considerablemente a través de la ingesta de vitaminas; te decimos cuáles son las ideales

Por: Bonita Haro

Cómo aminorar los síntomas de la menopausia con vitaminas.(FOTO: PEXELS)

Cómo aminorar los síntomas de la menopausia con vitaminas. | FOTO: PEXELS

Tarde o temprano, la menopausia hace acto de presencia en la vida de toda mujer, y no precisamente se trata de un cuento de hadas, pues los síntomas y malestares derivadas de ellas no son los más cómodos y fáciles de sobrellevar. Sin embargo, de acuerdo a especialistas, en Soy Carmín te decimos cómo aminorar los síntomas de la menopausia con vitaminas.

Estar nutrida y saludable es básico para enfrentar cualquier problema de salud o proceso del cuerpo, por lo que las vitaminas juegan un papel muy importante en el bienestar de cualquier persona, y en la menopausia no es la excepción.

De hecho, según especialistas, hay vitaminas esenciales que nos ayudarán a atravesar de la mejor manera y sin tantos síntomas la menopausia, e incluso, meses y hasta años con algunos signos que se van presentando paulatinamente (perimenopausia), hasta experimentarla por completo.

Síntomas de la menopausia

La menopausia es la etapa final de los ciclos menstruales, lo que trae una serie de cambios hormonales en el cuerpo que provocan síntomas incómodos y molestos, como bochornos, cansancio, insomnio, cambios bruscos de humor, aumento de peso, y otros más.

De acuerdo a Mayo Clinic, pueden presentarse los siguientes:

-Menstruaciones irregulares

-Sofocos

-Escalofríos

-Sequedad vag1na1

-Pérdida de volumen de los senos

-Sudoraciones nocturnas

-Cambios de humor

-Metabolismo lente

-Aumento de peso

-Caída y adelgazamiento del cabello

-Piel seca

Sigue leyendo: Salma Hayek, ejemplo de que la menopausia si te aumenta el pecho

Por fortuna, existen maneras de controlar en cierta medida estos malestares, y una de las más confiables y beneficiosas es a través de la ingesta de vitaminas durante esta etapa y previo a esta. Toma nota de cuáles debes tomar.

  • Vitamina C

Uno de los cambios que se presentan en la menopausia, es la disminución del nivel de estrógenos, lo que, a su vez, desencadena una serie de síntomas incómodos, que se puede mejorar con la toma de vitamina, que regula la producción de estrógenos, y fortalece tu sistema inmunológico ante enfermedades. Por si fuera poco, también mejora el aspecto de tu piel, y te ayuda a combatir el cansancio.

Sigue leyendo: Hailey, esposa de Justin Bieber, hospitalizada tras sufrir un coagulo de sangre en el cerebro

  • Vitamina D

Uno de los grandes riesgos que pueden ocurrir con la menopausia, es el desgast de los huesos y su descalcificación, debido a la disminución de estrógenos, por lo que la vitamina D es ideal para ayudar a fortalecerlos, siempre acompañada por baños de sol.

  • Vitamina E

Otra de las vitaminas recomendadas para contrarrestar los efectos de la menopausia, es la E, que te ayuda a mantener tu piel sana, suave e hidratada, lo que evita la aparición de las temidas arrugas. Además, es un excelente aliado para disminuir los estragos del insomio y los bochornos.

  • Vitaminas del grupo B

Durante la menopausia, es imprescindible el uso de vitamins del grupo B, que auxilian en diferentes y esenciales funciones, como la de producir hormonas. En el caso de la Vitamina B3, es ideal para la producción de estrógenos. Las vitaminas del Grupo B regulan el funcionamiento del metabolismo, ayudan a dormir bien, mejoran el estado de ánimo, aportan antioxidantes y demás beneficios que te harán atravesar la menopausia de la mejor manera.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios