Logo Soy Carmin
Menopausia, lanzan prenda anti bochornos
Salud

Menopausia, lanzan prenda anti bochornos

Ahora ya está la opción con pijamas y ropa interior para aliviar los síntomas asociados con la menopausia, como son los sofocos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Menopausia, lanzan prenda anti bochornos(PEXELS)

Menopausia, lanzan prenda anti bochornos | PEXELS

Menopausia, lanzan prenda anti bochornos. La tecnología trae grandes beneficios a la sociedad en múltiples ámbitos, uno de ellos es la salud y en el bienestar personal. Por esta razón, los científicos han creado la primera colección de ropa especial para mujeres con menopausia.

Uno de los síntomas de la menopausia son los sofocos. De acuerdo con especialistas, en  las últimas décadas, las mujeres empiezan a tener los primeros síntomas de la menopausia cada vez a edades más tempranas. Sin embargo, esto depende de la biología de cada mujer.

En esta etapa se presenta el debilitamiento en los huesos, pérdida de densidad ósea, debilidad capilar, cambios en el estado de ánimo o falta de deseo, entre otros. Uno de ellos también son los sofocos. Se trata de calores repentinos y sudores nocturnos, que conllevan la sudoración.

Es muy frecuente que las mujeres presentan esa sensación de golpes de calor, que resulta desagradable y condiciona mucho el día a día de las mujeres que lo sufren. Con el objetivo de que las mujeres se vean bien y sentirse bien, la empresa de moda, Primark lanzó una colección para que estos momentos sean más agradables.

PUEDES LEER: Adamari López usa blusa sin botones y enciende las redes

Se trata de una colección de pijamas y ropa interior que incorpora tecnología anti-sofoco, hilo refrescante, control de olores y de temperatura, diseñados para aliviar los peores síntomas.

La directora comercial, Ann-Marie Cregan, señala que: "somos conscientes de los muchos y diferentes desafíos que la menopausia puede presentar para las mujeres. Como parte de nuestro objetivo de apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida y abordar los tabúes cotidianos, nos dimos cuenta de que los productos especializados no eran accesibles o asequibles para todas y quisimos cambiar esto".

Dicha tecnología inteligente, realizada en nylon y poliéster reciclado, está centrada en regular la temperatura corporal. Esto es posible gracias a la mezcla de hilos que permite que la tela absorba el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y lo libere al presentarse el escalofrío que le acompaña.

PRIMERA COLECCIÓN DE ROPA MENSTRUAL PARA EVITAR BOCHORNO

Cabe mencionar que este material innovador elimina el exceso de humedad, controla el olor y tiene un revestimiento antibacteriano. Esta tecnología favorece la sensación de frescura y además ayuda para dormir más cómodamente. Otra ventaja es que las mujeres pueden elegir desde leggins moldeadores, pantalones cortos anti-rozaduras hasta combinaciones y camisetas.

En la ropa interior también está la opción de braguitas y sujetadores pasando por conjuntos de pijama. Ha causado una gran sensación esta innovadora propuesta y muchas mujeres agradecen que Primark lance su primera colección destinada específicamente para mujeres con menopausia.

Así que ahora ya está la opción con pijamas y ropa interior para aliviar los síntomas asociados con la menopausia, como son los sofocos. Recuerda que al menos una vez al año se recomienda acudir al ginecólogo para descartar algún problema de salud.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios