Logo Soy Carmin
Mañana es la mega clase de boxeo en CDMX que va tras récord Guinness; últimos detalles que debes saber.
Trendy

Mañana es la mega clase de boxeo en CDMX que va tras récord Guinness; últimos detalles que debes saber

Mañana sábado se realizará la actividad que promovió Sylvester Stallone, así que hoy te compartimos los últimos detalles que debes conocer.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Mañana es la mega clase de boxeo en CDMX que va tras récord Guinness; últimos detalles que debes saber.(Especial: Twitter del Instituto del Deporte de Ciudad de México.)

Mañana es la mega clase de boxeo en CDMX que va tras récord Guinness; últimos detalles que debes saber. | Especial: Twitter del Instituto del Deporte de Ciudad de México.

Mañana es la mega clase de boxeo en CDMX que va tras récord Guinness; últimos detalles que debes saber.  A las 8 de la mañana se iniciará la actividad en el Zócalo de la capital del país, donde se espera que acudan casi 40 mil personas para romper el récord, a fin de romper el récord impuesto en 2017 en Rusia que impuso el ex boxeador Floyd Mayweather Jr., al impartir una clase a 3,300 personas.

Como publicamos, el Instituto de Deporte de Ciudad de México compartió a través de sus redes sociales un vídeo para anunciar la mega clase; Sylverter Stallone estuvo a cargo de la promoción, ya que dio vida a Rocky Balboa, quien es el boxeador más famoso y conocido en la pantalla grande, además de que es un amante del deporte. 

Te puede interesar: Gracias Disney y Pixar por mostrar en "Lightyear" que amor es amor

“Quiero decirles a mis amigos mexicanos que habrá un evento especial, la clase de boxeo más grande del mundo”, expresó el actor, de 75 años de edad, quien dijo que la meta es ir por un récord mundial, así que al final del video dijo “¡sigan golpeando!” para motivar a las personas a sumarse a la mañana de boxeo.

Debido a esto, se abrieron las inscripciones para 40 mil personas, mismas que ya cerraron e incluso los kits de participación se entregaron en el Zócalo del 14 al 16 de junio. Para ser parte de la actividad, los registrados tienen que presentarse a las 6:30 de la mañana con su playera y número de participante.

Como parte de la logística, de acuerdo con 24 horas, habrá cuatro puntos de acceso, dependiendo del color de la playera: playera verde, esquina de Venustiano Carranza y 5 de febrero; playera roja, Pino Suárez y Venustiano Carranza; playera blanca, 20 de noviembre y Venustiano Carranza, y playera beige, 20 de noviembre y República del Salvador. De hecho, las personas que porten la playera y su número de participante tendrán acceso gratuito al metro, trolebús y tren ligero.

Tras el ingreso de los participantes, las autoridades indicarán las reglas de la actividad, mientras que los instructores Ana María “Guerrera” Torres, Mariana “Barby” Juárez y David “Rey” Picasso brindará una inducción para evitar que los participantes se lastimen e igual para que estén en contexto de cómo será la mega clase, que oficialmente se iniciará a las 8 de la mañana.

Durante la clase de boxeo, hay reglas clave para que los participantes no sean descalificados

  • No deben abandonar o dejar hacer la rutina oficial
  • Siempre tienen que portar su número de participante
  • En todo momento tienen que portar la playera oficial
  • No pisar los tapetes para registro al llegar a la explanada
  • Tener una actitud positiva con los participantes y el staff
  • No deben usar el celular

La finalidad no sólo es obtener el nombramiento de Guinness World Record, ya que Víctor Silva, subdirector del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expuso que “este récord representa al boxeo mexicano, con todos los grandes campeones y la representación mundial que hemos tenido”, de acuerdo con el mismo medio.

Puedes leer: Paola Rojas comparte la rutina de ejercicio que hace al aire libre para tener una silueta envidiable

De modo que se trata de un objetivo con doble finalidad, sin dejar de lado la importancia de fomentar la actividad física para que las personas lleven un estilo de vida saludable que no le dé cabida al sedentarismo y, por ende, a enfermedades mortales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios