Logo Soy Carmin
Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo
Trendy

Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo

La familia real británica se reunió para recordar a la fallecida reina Isabel II en Westminster Hall, donde Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron protocolo entrando de la mano

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La reina Isabel II de Reino Unido falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral en Escocia. La nación gurda 10 días de luto y como parte de los protocolos, el féretro ha llegado ya a Londres luego de pasar una primera noche en la catedral de San Giles, en Edimburgo.

El ataúd de la reina fue llevado este día del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, donde reposará por cuatro días hasta el 19 de septiembre, que se tiene agendado el funeral. Para esta ocasión de procesión, presidida por el rey Carlos III, le acompañaron en la marcha sus hermanos, Anna, Andrew y Edward, además de los hijos del rey, los príncipes William y Harry, entre otros oficiales y personajes importantes.

Puedes leer: Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe

Sus esposas se trasladaron en auto, Camila Parker acompañada de Kate Middleton, a quien se le veía con un semblante muy serio; y Meghan Markle al lado de Sophie, Condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo. Al llegar a la Abadía, se reunieron con el resto de la comitiva para entrar todos juntos en procesión, reuniéndose ellas con sus respectivos esposos.

Meghan Markle lo hizo al lado del príncipe Harry, quienes una vez más, rompieron protocolo al entrar tomados de la mano. La formalidad dicta que habrían tenido que entrar con recato, en una marcha de luto, no obstante, la pareja no siguió estas directrices generales de comportamiento. Aunque no fueron los únicos que rompieron el protocolo este día, Zara Tindall, hija de la princesa Anna, también entró de la mano de su esposo Mike Tindall.

Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo
Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo. FOTO: Agencia AFP

Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo
Rompiendo protocolos en la iglesia, Meghan Markle y Harry lo hacen de nuevo. FOTO: Agencia AFP / Agencia AP

No es tampoco la primera vez que los Duques de Sussex desafían las reglas ni la primera vez que rompen el protocolo en estos días de duelo tras el fallecimiento de la reina. Han realizado pequeños detalles que se supone la realeza no debería hacer. Su actuar no obstante, ha sido tomado como gestos de solidaridad, afecto, humildad y cordialidad que hablan mucho más allá de su carácter.

Para algunas personas, este pequeño gesto de tomarse las manos no habla más que de un apoyo mutuo en este momento difícil. Si bien otros lo asumen como una sobreprotección de Harry hacia su esposa, sabiendo el cierto distanciamiento o posible rechazo hacia ella.

Hace un par de días, cuando ellos junto a los príncipes de Gales salieron a recibir y agradecer a los presentes reunidos afuera del castillo de Windsor, para conmemorar a la reina, Harry se notaba afectivo, apegado y cordial con su esposa.

No es que William no hiciera lo mismo con Kate Middleton, pero  su lenguaje corporal parecía más frío, más tenso. No se asume forzosamente como una mala relación, o una relación sin amor, entendiendo que las tensiones del momento son muchas, pero Harry fue elogiado por su actuar siempre en sintonía con su esposa.

Esa misma ocasión, Meghan Markle también rompió protocolo al aceptar dar y recibir un abrazo de una joven asistente. No es costumbre, pero la duquesa de Sussex aceptó y el gesto fue elogiada, algunos dijeron que porque reflejaba una humildad y buena disposición de su parte.

Por otro lado, para esta ceremonia Meghan Markle lució unos aretes de perlas con diamantes que le fueron dados por la reina Isabel II, rindiendo así honor a la monarca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios