Logo Soy Carmin
Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe
Trendy

Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe

Al ser nombrado el rey Carlos III como monarca, los hijos de sus hijos se convierten en príncipes y princesas, pero Lilibet y Archie, hijos de Harry y Meghan Markle, aún no aparecen oficialmente así

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, su hijo primogénito se convirtió en el heredero de la corona y fue nombrado ya rey Carlos III, convirtiendo a su esposa, Camila Parker, en reina consorte.

Al tomar Carlos III el lugar de su madre, el cambio de poder implica también varios movimientos en la línea de sucesión y en los títulos y cargos oficiales para varios miembros de la familia real, especialmente en su línea de descendencia directa.

Puedes leer: Sandra Echeverría habla de su amistad con Meghan Markle y cómo le ayudó en momentos difíciles

Fue casi inmediato que por ejemplo, el rey otorgara a su hijo el príncipe William y a su esposa Kate Middleton, nuevos títulos; ahora, Príncipe y Princesa de Gales. Un nombramiento significativo que él hereda de su propio padre y que convierte a Middleton en la nueva princesa de Gales, que mucho antes, fuera el título de Lady Di.

Según los protocolos oficiales, ahora que Carlos III es rey, los hijos de sus hijos se convierten en príncipes y princesas; esto es, George, Charlotte y Louis, hijos de William y Kate Middleton; así como Archie y Lilibet, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle.

Sin embargo, al actualizar la página oficial de la familia real, Archie y Lilibet siguen apareciendo como ‘Master’ y ‘Miss’, no como príncipe y princesa, pese a que los otros nuevos títulos sí están actualizados, entiéndase los de príncipe y princesa de Gales y sus hijos.

El portavoz del rey dijo en un comunicado que sus nombres se actualizarán "a medida que obtengamos información". Según la revista Elle, la información que permitió a Kate, William y su familia tener títulos actualizados, vino del propio monarca, al anunciar en su primer discurso como rey que su hijo mayor y su esposa serían príncipe y princesa de Gales.

Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe
Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe. FOTO: Especial Captura de pantalla: www.royal.uk/succession

En el mismo discurso compartió palabras simbólicas demostrando su afecto hacia su hijo Harry y Meghan Markle, pero no mencionó ningún título. Ahora bien, Lilibet y Archie tienen por derecho convertirse en princesa y príncipe, según una regla establecida en 1917 por el rey George V y que dice que: los hijos del hijo de un soberano pueden usar un título de su alteza real "si así lo desean".

“Si bien el sitio web se actualizó para los Gales, claramente actualizar el amor en un sitio web no funciona del todo, así que no lo hemos hecho del todo, pero claramente él los ama. Trabajaremos actualizando el sitio web a medida que obtengamos información”, es la explicación del portavoz del palacio, recoge la revista Elle.

Aunque Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry hayan renunciado a sus títulos en 2020, no pueden hablar por sus hijos. En la entrevista que en 2021 los Duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey, se comentó la preocupación ‘política’ de que cuando el ahora rey Carlos III tomara el trono, si le daría o no a Lilibet y Archie títulos, lo que aún queda por saber.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios