Logo Soy Carmin
Príncipe William, el futuro rey que ya cuenta con la aceptación de la gente; cuándo ascendería al trono
Trendy

Príncipe William, el futuro rey que ya cuenta con la aceptación de la gente; cuándo ascenderá al trono

Ahora que su padre, el rey Carlos III, ha sido nombrado como nuevo monarca tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el príncipe William es el primero en la línea de sucesión; cuándo se convertirá en rey

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La monarquía británica es una con mucha tradición que además tiene una historia que ha dejado su huella mucho más allá de sólo su reinado. La reina Isabel II, la segunda monarca en el mundo con más años de reinado, 70, era todo un ícono de la cultura, que vivió momentos históricos importantes y que dejó una memoria imborrable para toda la humanidad.

No se puede ser indiferente a su fallecimiento y a los cambios políticos y sociales que se vienen, ahora que su hijo primogénito ha heredado la corona. El rey Carlos III sin embargo, no cuenta con la mayor aceptación de la gente, en parte por su infidelidad a su esposa, la fallecida Lady Di, Diana de Gales, y subsecuente matrimonio con su ahora pareja, Camila Parker.

Sus hijos así mismo, hijos de Diana Spencer, fallecida en 1997, el príncipe William y el príncipe Harry, han sido importantes figuras en la monarquía, que cargan con sus propios seguidores y tienen también un legado clave sobre todo en miras al futuro de la monarquía, pues son vistos como un frente más joven, más actual y más progresista quizá.

A diferencia de su padre, los hijos del rey son más bienvenidos y específicamente William es muy querido por su gente. Su esposa, Kate Middleton, es igual una figura con elegancia y distinción en su proceder, que ha sido alabada por la gente por su generosidad y valores, ejemplificando, ambos William y Kate, aquella gracia de Lady Di, conocida por la ‘princesa del pueblo’ por su buena disposición con la gente.

Puedes leer: Una semana de diferencia entre la muerte de la princesa Diana y la Reina Isabel II

En la lógica de sucesión, él es el primero en la línea para tomar la corona después de su padre, como su primogénito. Según el protocolo, la corona pasaría a sus manos y sería nombrado rey, una vez que su padre fallezca, o abdique, es decir, renuncie al trono.

Así como Carlos III heredó el cargo de su madre, William heredaría el cargo de su padre. ¿Cuándo? Cuando se le pase el cargo, algo que usualmente no sucede a menos que un rey abdique, es decir, renuncie, o muera. Cuántos años tome, nadie lo sabe.

William sin embargo, es para algunas personas más críticas una mejor opción que su padre, pero es no se mide tanto en aptitudes como sí en aceptación social. Él agrada más porque su actuar ha sido en general más cordial y accesible.

El rey Carlos III carga con un pasado manchado por aquel escándalo de infidelidad y luego la difícil partida de su primera esposa, fallecida en un accidente automovilístico, tras que ya que se habían divorciado.

Pesan también los alegatos de desplantes. No todos están inclinados a ponerse del lado del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, pero su renuncia a la realeza en 2020 y subsecuentes críticas de trato racista hacia ella, no llegan en balde. En aquella entrevista con Oprah Winfrey, Harry aseguró que vivir en la monarquía británica era vivir ‘atrapado’ y aseguró que su padre y hermano, viven así.

Algunos pensaban que ante esta mayor simpatía hacia William entre la gente, llevaría a que la reina Isabel II rompiera la línea de sucesión directa y lo nombrara su sucesor. Esto no pasó, porque no se puede ir en contra de una tradición tan arraigada.

No obstante, mucha gente prefiere la idea de que sea él y no su padre quien cargue con la corona y sea el nuevo rey. No es imposible, pero probable; esa es otra cosa. Hay que además tomar en cuenta, que el rey Carlos III tendría la intención de ‘reducir la familia real’, lo que daría más responsabilidades y funciones a los ahora príncipe y princesa de Gales, futuros reyes; según la opinión de algunos expertos, posiblemente los últimos reyes británicos que haya, antes de disolverse la monarquía por completo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios