Logo Soy Carmin
Retiran invitación a príncipe Harry y Meghan Markle para asistir a recepción de la familia real con mandatarios
Trendy

Retiran invitación a príncipe Harry y Meghan Markle para asistir a recepción de la familia real con mandatarios

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle debían asistir a la recepción con líderes mundiales del domingo, pero finalmente no asistirán porque ya no son ‘miembros activos de la realeza’

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los eventos previos al funeral de la reina Isabel II, que se llevará a cabo el 19 de septiembre, incluyen varios actos protocolarios de parte de la familia real. Para honrarla, se han realizado varias vigilias alrededor de su féretro, que se encuentra en Westminster Hall en estos momentos.

El viernes fue el turno de los hijos de la reina, Anna, Andrew, Edward y su primogénito, el ahora rey Carlos III. Este sábado, la vigilia de los nietos de la reina, que guardan 15 minutos de silencio en honor a la fallecida monarca.

Así mismo, se espera en el funeral la presencia de mandatarios de todo el mundo, que serán recibidos desde el domingo en una recepción en el Palacio de Buckingham. Sin embargo, ha trascendido que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirán, ya que se trata de un evento para la ‘familia real’.

Ahora, hay que entender que lamentablemente, se hace una distinción aquí entre familia y familia real. Para este específico evento, se trata de una reunión oficial, de gobierno, de rango, no de lazos sanguíneos.

Puedes leer: Desairan a Meghan Markle en conmemoración a la reina; mujer no quiere darle la mano

Es una distinción de alguna forma triste que ya ha despertado opiniones encontradas. Recordemos que Meghan Markle y su esposo el Príncipe Harry renunciaron a sus títulos y compromisos con la familia real británica en 2020.

Según The Telegraph, la pareja fue originalmente invitada a participar en este evento del domingo, pero eventualmente, el rey Carlos III y su esposa la reina consorte Camila Parker, insistieron que se trataba de un evento ‘para miembros activos de la realeza’.

Esto es, que si los Duques de Sussex no son miembros activos porque ya renunciaron a sus cargos, no ‘son requeridos’, por así decirlo, porque se trata de realizar funciones oficiales que tienen que ver también con política, ya que se esperan mandatarios procedentes de todo el mundo.

Para algunas personas, esta es una nueva demostración de distanciamiento y rechazo hacia Harry y Meghan Markle y es que desde hace años, la relación entre ellos y el resto de su familia directa ha sido distante.

Ellos tampoco fueron invitados para otra recepción en el Palacio de Buckingham que se llevó a cabo el sábado, con los líderes de la Commonwealth, por ejemplo, en la misma línea de que se trata de eventos oficiales de gobierno.

Tras la muerte de la reina Isabel II, se ha esperado que la situación de alguna forma ablande la aparente mala relación de Harry con su hermano el príncipe William, la esposa de éste, Kate Middleton, y específicamente el rey, pero sólo el tiempo lo dirá.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios