Logo Soy Carmin
Test de personalidad: según el animal que veas primero revela tu carácter
Trendy

Test de personalidad: según el animal que veas primero revela tu carácter

Este test de personalidad que revela tu perfil no es una prueba comprobada científicamente, pero al arrojar algo sobre ti, invita a la autoevaluación; descubre más aquí en Soy Carmín

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un test de personalidad está diseñado para revelar y descubrir algo de las personas, de su carácter, su forma de pensar e incuso de relacionarse. Hay gran variedad de pruebas basándose en los modelos básicos de clasificación de los rasgos de la personalidad, trazados a partir de diversos estudios en psicología.

La idea es que la prueba traiga a la luz aquello que piensas y sientes y que trasladas en tu decisión en por ejemplo lo que ves o lo que eliges, según de lo que trate el test. Normalmente las opciones son símbolos representativos y que se relacionan con algo, que evocan algo a lo que se asocia con una cosa muy particular, creando así un perfil.

Puedes leer: Cuál es el lado oscuro de tu signo; todos tienen uno

El sitio web sobre salud ‘Tododisca’ comparte un test de personalidad en el que se colocan en una misma imagen diversos animales. Según el primero que veas, que percibas, esto dice algo de tu personalidad, de forma que la mejor manera para que funcione es no pensarlo, sino dejarse llevar y notar la reacción natural, es decir, el verdadero primer animal que notas en la imagen.

El trasfondo de este tipo de pruebas además no es que pienses que te darán una respuesta mágica sobre quién eres, sino que se convierta en una oportunidad de autoevaluación a la que se invita pues el test no tiene una validez científica comprobada, sólo es orientativo y que arroja perfiles genéricos. No es un diagnóstico especializado; si buscas uno, acude con un psicólogo especialista.

En la imagen de fondo amarillo hay seis animales, según el que veas primero, hablará algo de ti.

Test de personalidad: según el animal que veas primero revela tu carácter
Test de personalidad: según el animal que veas primero revela tu carácter. FOTO: Tododisca

Lobo

Si lo primero que ves es el lobo, eres una persona leal, siempre, con cada individuo que te rodean y en todo aspecto de tu vida. Los lobos además se mueven por el instinto, así que si dudas, no olvides acudir con los tuyos por apoyo y guíate por tu sentido común.

Halcón

Los que miran primero el halcón son líderes por naturaleza. Puede que te moleste la obligación ligada a ello, la responsabilidad, pero es algo muy común en ti tomar la iniciativa y eso te hace además una persona determinada, con conciencia de tu entorno.

Mariposa

La mariposa habla de personas rodeadas de esperanza. Este sentimiento es el impulsor de tu vida y no debe tomarse con ligereza. Algunas religiones y culturas consideran a la mariposa como representante de cambio o de renacimiento.

Caballo

Para aquellos que primero ven el caballo, eres una persona con un gran deseo de libertad. Con rapidez te sentirás atrapado y si ese deseo de libertad te preocupa, te llega a incapacitar, en el sentido de dejarte vivir a plenitud en un escenario que otros encontrarían cotidiano y ‘normal’.

Perro

Quienes ven primero el perro son personas que llevan el corazón y los sentimientos a flor de piel, es decir, son muy emotivas y sentimentales. Si algo te hiere, te duele hasta el alma y si algo te emociona, te llena de inmediato, el problema es que no siempre se activa tu instinto de autoprotección.

Paloma

En caso de que lo primero que veas es la paloma, esto habla de que eres una persona con mucha espiritualidad. No se refiere forzosamente a cuestiones de fe o de religión, sino de (buscar) una paz y libertad contigo, con quien te rodea y hasta con el mundo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios