Logo Soy Carmin
Serpientes de cascabel alarman a Monterrey, piden a la población tener cuidado
Trendy

Serpientes de cascabel alarman a Monterrey, piden a la población tener cuidado

En redes sociales han dado a conocer que las serpientes de cascabel mantienen en alerta a los habitantes del poniente de Monterrey, en Nuevo León, y han pedido a la población tener cuidado

Por: Marisela Salazar

Serpientes de cascabel alarman a Monterrey, piden a la población tener cuidado(Especial: Facebook)

Serpientes de cascabel alarman a Monterrey, piden a la población tener cuidado | Especial: Facebook

En redes sociales han dado a conocer que las serpientes de cascabel mantienen en alerta a los habitantes del poniente de Monterrey, en Nuevo León, por los constantes ataques que se han reportado por lo que han pedido a la población tener cuidado.

Un hombre que se identificó como paramédico reveló a través de sus redes sociales que le tocó atender el caso de un habitante de la colonia Cumbres San Agustín, ubicada en la zona poniente de Monterrey, que fue mordido por una serpiente de cascabel en su domicilio.

El paramédico exhortó a los habitantes de la colonia Cumbres San Agustín y a vecinos de zonas aledañas estar atentos ante la presencia de serpientes de cascabel porque explicó que con las lluvias es más común que estos reptiles aparezcan.

"Buenas noches, trabajo en emergencias y nos tocó atender un paciente con mordedura de serpiente de cascabel, vecino de cumbres San Agustín, para que tomen sus precauciones, con las lluvias hay más movimiento en la fauna local", señaló. 

Seguir leyendo: Andrés García fue "el hombre más guapo de México" dice Maribel Guardia

El paramédico relató que el hombre de 80 años de edad fue mordido por una pequeña serpiente cuando se encontraba en el interior de su domicilio pero que en el exterior encontraron otra, por lo que no descartó que existan varias rondando la zona.

"La serpiente bebé se encontró dentro del domicilio. Y no solo eso, encontramos otra serpiente bebé en la calle afuera de la casa, por lo que creemos que hay varias más rondando la zona. En caso de mordedura llamar de inmediato a emergencias o trasladar al paciente al hospital universitario a la brevedad, es uno de los pocos que cuentan con antídoto".

Medios locales informaron que el adulto mayor fue trasladado a un hospital con un grado de envenamiento de leve a moderado y que requirió la administración de un antiveneno y detallaron que en la última semana se han reportado cinco ataques de serpientes en Nuevo León.

¿Qué hacer si te encuentras una serpiente de cascabel?

El gobierno de Nuevo León manifestó que en la entidad existen varias especies de serpientes por lo que emitió las siguientes recomendaciones y exhortó a la población acudir al hospital o centro de salud más cercano en caso de sufrir una mordedura.

  • Reportar de inmediato al número de emergencia 911.
  • Mantener la calma y la distancia.
  • No intentar matarla o manipularla.
  • No hacer movimientos bruscos que puedan alteral al reptil. 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios