Logo Soy Carmin
WhatsApp: Celulares en que dejará de funcionar la app a finales de noviembre
Trendy

WhatsApp: Celulares en que dejará de funcionar la app a finales de noviembre

Llegando el fin del mes de noviembre, varios celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp; aquí en Soy Carmín te contamos cuáles para que estés prevenido

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Como cada mes, se ha lanzado la lista de celulares que dejarán de ser compatibles con WhatsApp llegando el último día de noviembre, lo que significa que ya no habrá actualizaciones a su sistema y los usuarios no podrán hacer uso de la aplicación de mensajería con todas sus novedades, ya que tampoco recibirán más soporte técnico.

La sugerencia es tomar nota y prevenir, primero, respaldando la información con una copia de seguridad y luego buscando alternativas, especialmente en cuestiones de mantenerse en contacto con sus conocidos, pues la única viable solución para tener la versión más actualizada de la app, sería usando la cuenta pero con un celular que sí sea compatible con la plataforma.

Puedes leer: WhatsApp, emojis que significan que le gustas a alguien

Las actualizaciones de Meta son constantes, es por eso que aquellos celulares con características técnicas que sean rebasadas, dejan de ser compatibles con el sistema. En este caso, los sistemas operativos que quedarán fuera son: para Android, todo aquel que sea menor a 4.0.3.; y para iPhone, versión iOS 12 o anterior.

Estos son todos los modelos de dispositivos inteligentes en que WhatsApp dejará de funcionar a finales de noviembre.

iPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X cover 2

LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6 LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Otras marcas

Sony Xperia M,

Lenovo A820

ZTE V956 - UMI X2

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Faea F1THL W8

Wiko Cink Five, Winko Darknight

Archos 53 Platinum

Cómo hacer una copia de seguridad

Para hacer una copia de seguridad y respaldar tu información, tienes que abrir WhatsApp, ir a Ajustes, abrir la opción de Chats, seleccionar la opción de la Copia de seguridad y dar clic en ‘realizar copia ahora’. El proceso puede tardar hasta 30 minutos y se sube a la cuenta de Drive asociada a Google.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios