Logo Soy Carmin
WhatsApp: Emojis que significan que le gustas a alguien
Trendy

WhatsApp: Emojis que significan que le gustas a alguien

Los emojis son una forma de expresar lo que sentimos y se usan con mucha frecuencia; en Soy Carmín te decimos cuáles son los emojis que se usan por WhatsApp que te indican que le gustas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En la actualidad, usamos con frecuencia los emojis para comunicarnos, pues son dibujos que pueden ayudarnos a expresar nuestra emociones representativamente, trascendiendo más allá de las palabras o reflejando gráficamente quizá algunas de ellas.

Son una forma práctica y rápida de expresarnos y los usamos en conversaciones vía mensajes de texto con toda naturalidad, especialmente en WhatsApp, la aplicación de mensajería con la que tantas personas en el mundo se mantienen en contacto.

Puedes leer: WhatsApp, qué significa el emoji con tres corazones

Pero por eso mismo también hay que saber qué significa cada dibujo o qué representa; qué es lo que le estamos diciendo a cada persona con tal o cual emoji o qué nos están queriendo decir a nosotros con uno u otro ícono.

Emojis que significan que le gustas

Conocer gente nueva y descubrir el amor en esta era digital, también sucede a través de las redes sociales y las conversaciones a distancia. Y en aquellas que se tornan románticas, habrá señales que te indiquen que le gustas a la otra persona, especialmente al usar aquellos emojis que lo denotan. 

Cuáles y cómo se usan o cómo saber que alguien te está coqueteando y está interesado en ti; es posible descubrirlo a través de los emojis que usa, pues finalmente los íconos lo que hacen es expresar emociones, como alegría o tristeza y, claro, también interés romántico, por ejemplo.

 WhatsApp: Emojis que significan que le gustas a alguien. FOTO: Unsplash
 WhatsApp: Emojis que significan que le gustas a alguien. FOTO: Unsplash

 Corazón rojo

El emoji del corazón rojo representa amor. Puede ser algo que te hace feliz o un sentimiento de aprecio. Pero en una conversación romántica, hablará de pasión y fuertes sentimientos de enamoramiento. Por eso importa el contexto; si estás hablando con alguien que coquetea y te invita a salir y aparece este emoji, es que le interesa un romance.

Cara sonrojada

También en un contexto de una conversación con un interés amoroso, el emoji con cara sonrojada puede denotar más que amistad y la otra persona usarlo porque te está respondiendo con afecto a algo que le dijiste y le gustó y por tanto se siente a gusto con la conversación.

Cara con tres corazones

En una conversación cualquiera, el emoji con tres corazones significa una reacción muy afectiva, pero en estos caso de coqueteo, indica que le gustas mucho. Es el tipo de emoticón que se usa para demostrar que algo te causa mucha emoción y que hay mucho amor y un fuerte estado de enamoramiento.

Emoji de beso

Un emoji de beso puede hablar de intenciones románticas también. En otros contextos, se usan para compartir afecto, incluso fraternal, o para despedirse, pero en una plática de coqueteo, el beso dirá que esa persona te quiere besar en la vida real.

Cualquier tipo de emoji con beso aplica, pero el emoji guiñando un ojo y lanzando un beso, con un corazón, es definitivamente el que más se usa para decirte que le gustas.

Emoji con ojos de corazón

Otro emoji claro de que le gustas a alguien es el emoji con ojos de corazón. Se usa mucho para decir que algo te agrada, pero en conversaciones con alguien con quien se coquetea, el uso es constante si se quiere decir que hay interés amoroso.

Cara guiñando un ojo

Como con todos, el emoji con la cara guiñando un ojo depende del contexto. Pero si esa persona te está elogiando o te escribe algo alegre y acompaña con este emoticón, es que hay sentimientos por ti y románticos.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios