Logo Soy Carmin
Exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases
Trendy

Exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases

En redes sociales circula un video en el que exhiben a una maestra insultando a sus alumnos durante su clase en una escuela de Puebla; la profesora fue separada de su cargo

Por: Marisela Salazar

Exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases(Especial: Twitter)

Exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases | Especial: Twitter

En redes sociales circula un video en el que exhiben a una maestra insultando a sus alumnos durante su clase en una escuela de Puebla. El caso de violencia verbal provocó indignación en todo el país y la profesora fue separada de su cargo.

De acuerdo con la información difundida por la prensa local, la maestra fue identificada como Sandra Patricia Esparragoza y el video fue grabado por uno de los alumnos agraviados en el Centro Escolar "Manuel Espinosa Yglesias" sin que la docente se diera cuenta.

En el video se observa a la maestra "irritada y molesta" dirigiéndose a sus alumnos con un tono soez y retador en el salón de clases. Se alcanza a escuchar cuando a uno de los estudiantes le sugirió "hacer cosas útiles" para que "se le quite lo retrasado mental".

"Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental. Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas. Éste es un imbécil, sí díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela", expresó la maestra en plena clase.

Seguir leyendo: Will Smith regresa al cine, poco a poco va resurgiendo de sus cenizas

Medios locales dieron a conocer que este caso de violencia verbal causó indignación entre los padres de familia del Centro Escolar "Manuel Espinosa Yglesias", quienes aseguraron que no es la primera ocasión que la maestra se dirige de esa manera a los alumnos

Investigan el caso

El Centro Escolar "Manuel Espinosa Yglesias" no se ha pronunciado al respecto pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó lo ocurrido y aclaró que la prioridad de la Secretaría de Educación Pública es proteger a los estudiantes y priorizar su bienestar educativo.

El mandatario estatal de Puebla puntualizó que desaprueba cualquier tipo de violencia en las aulas y que las autoridades educativas darán seguimiento a la investigación del caso, y reiteró que ningún docente debe dirigirse de tal modo a sus alumnos.

"Ningún profesor ni profesora debe dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes. Condenamos cualquier agresión, asimismo llamo a la SEP a que corrija estas faltas con las sanciones correspondientes".

Separan del cargo a la maestra

La Secretaría de Educación Pública de Puebla detalló mediante un comunicado que desde el pasado 14 de septiembre la profesora fue separada de su cargo y se encuentra en proceso de investigación "por actuar de manera inadecuada ante los aprendientes".

"Las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios