Logo Soy Carmin
Hachiko Mexicano: el perrito que espera a su dueña fallecida en el Metro de la CDMX
Trendy

Hachiko Mexicano: el perrito que espera a su dueña fallecida en el Metro de la CDMX

La historia del "Hachiko Mexicano" que espera a su dueña fallecida todos los días afuera de la estación del Metro La Raza en la Ciudad de México ha conmovido hasta las lágrimas

Por: Marisela Salazar

Hachiko Mexicano: el perrito que espera a su dueña fallecida en el Metro de la CDMX(Especial: Instagram)

Hachiko Mexicano: el perrito que espera a su dueña fallecida en el Metro de la CDMX | Especial: Instagram

La historia del perrito que espera a su dueña fallecida afuera de la estación del Metro La Raza en la Ciudad de México ha conmovido hasta las lágrimas. En redes sociales lo llaman el "Hachiko Mexicano" y su fotografía le ha dado la vuelta al mundo.

Los propios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro narraron que el perrito fiel todos los días espera a su dueña fallecida al pie de la entrada de la estación de La Raza a pesar de los tumultos de gente y las inclemencias del tiempo.

En la publicación se aprecia una conmovedora fotografía del lomito sentado afuera de la estación del metro esperando a que su dueña aparezca entre la multitud subiendo las escaleras para recibirla con su inagotable amor y regresar juntos a casa.

"La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todo los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regresó a causa de una enfermedad que cegó su vida y el perrito día y noche aún espera a que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar".

Los usuarios de redes sociales de inmediato compararon su historia de amor y lealtad con la del perrito japonés de raza Akita llamado "Hachiko" que inspiró la entenecedora película "Siempre a tu lado" protagonizada por el actor estadounidense Richard Gere.

"Los perritos merecen todo nuestro amor y cuidado", "Conmovedora historia de nuestro Hachiko mexicano", "Son seres tan nobles y tan indefensos que nos demuestran lo que es el amor", "No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre", comentaron.

La cinta "Siempre a tu lado" narra la historia real de un perro llamado "Hachiko" que todas las mañanas acompaña a su amo a la estación del tren y lo espera para recibirlo después del trabajo, pero un día su amo fallece y el lomito se queda esperándolo hasta su muerte.

La historia del "Hachiko Mexicano" o el "Hachi del Metro La Raza" se difundió rápidamente en redes sociales y muestra la lealtad y el amor inagotable que las mascotas pueden llegar a brindarle a sus dueños, incluso, después de partir de este mundo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios