Logo Soy Carmin
Indigente logra salir de las calles después de 30 años y recibe título de abogado.
Trendy

Indigente logra salir de las calles después de 30 años y recibe título de abogado

Hay historias que siguen conmoviendo en la actualidad y la de un indigente de Bogotá sin duda nos deja con la piel chinita, ya que tras sumergirse en el mundo de sustancias adictivas y vivir en las calles por 30 años, logró salir de la perdición y recibir su título como abogado

Por: Cynthia Ortiz

Hay historias que nos siguen probando que no hay nada imposible si viene acompañado de la fuerza de voluntad, y el más reciente caso de esto es el de un indigente de Bogotá, que tras vivir en la calle durante 30 años, logró salir de ese mundo y convertirse en abogado.

Juan Luis Castellanos estuvo durante treinta años viviendo una vida deplorable, llena de abusos y peligro, pero lo que más lo hundió durante ese tiempo, fue su adicción a las drogas, las cuales le quitaron todo lo que tenía y lo hundieron en un mundo de muerte y desapariciones.

Haber sido testigo presencial de situaciones criminales como que, por una mala palabra o una mirada, le quitaran la vida a una persona, fue horrible. Sí, porque créanlo o no, aún son personas; claro, en una condición deplorable, indigente y casi infrahumana, pero personas

 Durante esos años de perdición, Juan Luis Castellanos comentó que estuvo en varias ocasiones a punto de morir, incluso aún recuerda los apodos que las personas que lo veían pasar cuando deambulaba por las calles le decían con recelo.

Te puede interesar: Niño sorprende con sincero discurso en su fiesta de cumpleaños "No quería que vinieran"

Durante 35 años, estuve deambulando por vías en El Cartucho, El Bronx y Cinco Huecos, de Bogotá, consumiendo droga y viviendo la degradación del ser humano. Fui baleado cerca del corazón, apuñalado y chuzado con un pico de botella cerca de la vena aorta. Nunca me lo busqué, simplemente lo tuve que vivir por estar en lugares y horas no indicadas, y por eso me tocó asumir las consecuencias

Dejar este mundo fue un renacer para él, ya que no fue fácil tomar la decisión de tratarse, volver al ceno de su familia y retomar su lugar en la sociedad, aunque nada hubiera sido posible sin el apoyo de las personas más cercanas, en especial a sus hermanos William, Claudia y Martha.

Siete de años de permanecer invicto le han costado, pero tomó más sentido el 7 de agosto del presente año después de obtener su título como abogado en la Universidad Libre, esto a sus 59 años, “Hoy, a mis 59 años de edad, siento que es el mayor triunfo de mi vida”

Durante una entrevista con el Heraldo, Juan Luis Castellanos recalcó que nadie está exento de caer en el mundo de las drogas, ya que durante su tiempo en las calles se topó con infinidad de profesionistas que pensaban que podían salir fácilmente, aunque desgraciadamente terminaron en la indigencia.

La adición a las drogas es una realidad de la que ninguna persona está exento, al contrario, es un problema grave para el que se deben buscar soluciones de manera inmediata, no solo para prevenir más gente indigente, sino también porque son un peligro para la sociedad en ese estado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios