Logo Soy Carmin
Kate Middleton lo hace de nuevo, homenajea a Lady Di frente a Camila, la nueva Reina
Trendy

Kate Middleton lo hace de nuevo, homenajea a Lady Di frente a Camila, la nueva Reina

Kate Middleton usó gargantilla que nos hizo recordar a la Princesa Diana. En su momento, la Reina le prestó la joya a su nuera, Lady Di en quien se inspiró el diseño.

Por: Gisselle Acevedo

Kate Middleton lo hace de nuevo, homenajea a Lady Di en la cara de Camila. La ahora Princesa de Gales de 40 años, llegó a la Abadía de Westminster con un vestido negro con un adorno a juego. El accesorio destacado de Kate tenía importancia ya que el collar perteneció a la difunta reina y también lo usó su difunta suegra, la princesa Diana

La gargantilla que en el pasado hizo destacar a la Princiesa Diana se obtuvo de las mejores perlas cultivadas y fue un regalo del gobierno japonés a la Reina Isabel II. La difunta monarca hizo su primera visita de estado a Japón en 1975; la gargantilla estuvo en uso al menos en 1982. La reina se la prestó a su nuera en ese momento, la princesa Diana, en quien se inspiró el diseño, durante su visita de estado a los Países Bajos en 1982.

Se debe apuntar que Kate Middleton usó este mismo collar en el funeral del esposo de la Reina Isabel.

Kate Middleton lo hace de nuevo, homenajea a Lady Di en la cara de Camila. AFP

Hoy Kate Middleton usó el collar como símbolo de recuerdo del monarca británico con el reinado más largo y claro, como un homenaje a su suegra, Lady Di. A su llegada a la iglesia, la nueva Princesa de Gales y sus hijos se unieron al Príncipe William y se sentaron en una de las primeras filas junto con otros miembros de la familia real.

La iglesia donde hoy se despidió a la monarca es donde Kate y William se casaron en 2011. Desde la muerte de la reina el 8 de septiembre, se ha visto a Kate Middleton rindiéndole homenaje con otras piezas de joyería que le regaló la reina. 

El nombramiento a los nuevos Príncipes de Gales

"Hoy estoy orgulloso de nombrarlo Príncipe de Gales, el país cuyo título he estado tan orgulloso de llevar", dijo el rey Carlos durante un mensaje pregrabado desde el Palacio de Buckingham el 9 de septiembre. "Con Catalina a su lado, los nuevos Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar una ayuda vital".

Kate Middleton lo hace de nuevo, homenajea a Lady Di frente a Camila, la nueva Reina. FOTO: AP

"Esto no fue automático", dijo la experta real Katie Nicholl a ET sobre los nuevos títulos de William y Kate. "Fue por los deseos del rey Carlos. Por supuesto, esos títulos son muy significativos. El rey Carlos fue el príncipe de Gales con más años de servicio en este país".

Este lunes por la mañana, luego de un período de cuatro días de reposo, el ataúd de la reina Isabel fue llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral estatal.

Después del funeral de estado, el ataúd viajará en una procesión que culminará con un Servicio de Compromiso en la Capilla de St. George de Windsor. Un entierro privado seguirá más tarde en la noche, y la reina descansará junto a su difunto esposo,  el príncipe Felipe .

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios