Logo Soy Carmin
Mexicanos ponen el ambiente en Mundial Qatar, bailan “La Chona” de los Tucanes de Tijuana
Trendy

Mexicanos ponen el ambiente en Mundial Qatar, bailan “La Chona” de los Tucanes de Tijuana

El vocalista de los Tucanes de Tijuana estaba en estadio donde jugó México-Polonia, por lo que los mexicanos no perdieron la oportunidad de bailar y cantar la famosa "La Chona"

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mexicanos ponen el ambiente en Mundial Qatar, bailan “La Chona” de los Tucanes de Tijuana(FACEBOOK)

Mexicanos ponen el ambiente en Mundial Qatar, bailan “La Chona” de los Tucanes de Tijuana | FACEBOOK

Mexicanos ponen el ambiente en Mundial Qatar, bailan “La Chona” de los Tucanes de Tijuana. Los connacionales son dicharacheros y en cualquier lugar donde se congregan se hacen notar por su creatividad y entusiasmo.

Muestra de ello ha sido el Mundial Qatar donde cerca de 40 mil mexicanos viajaron al país árabe para acompañar a la selección mexicana de futbol, que este 22 de noviembre tuvo su debut frente a Polonia, aunque empataron a cero, Memo Ochoa fue considerado como “héroe nacional” al impedir un gol durante un penal.

A fin de ambientar el momento, los mexicanos demostraron que además de cantar saben bailar, por lo que a los extranjeros les mostraron sus mejores pasos de baile con el famoso tema “La Chona” de la agrupación Tucanes de Tijuana.

No fue para menos, ya que en el estadio ubicado en tierras árabes estaba el vocalista de la banda, Mario Quintero Lara, por lo que los presentes no perdieron la oportunidad de bailar y divertirse al escuchar este tema mexicano.

PUEDES LEER: Frases motivadoras de Michael Jordan o Diego Maradona para hacer ejercicio

En el clip que compartió el creador de contenido Osberto Vera aparece el músico disfrutando el momento con los asistentes. A su vez, Vera dijo “un día soñé con bailar La Chona en un mundial, pero nunca pensé que sería con el vocalista de los Los Tucanes De Tijuana".

La polémica

De nueva cuenta la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los connacionales, durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

TIKTOK

Esto es en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación, debido a que se reportó que cerca del minuto 26 después de que el portero polaco se alistara para realizar su despeje de saque de meta, supuestamente un pequeño grupo del público dio el famoso grito.

Sin embargo, hasta ahora, la FIFA no ha dado un veredicto sobre las posibles consecuencias hacia los responsables por este tipo de acciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios