Logo Soy Carmin
‘Mi padre será rey, así que ten cuidado’, dijo el príncipe George en la escuela
Trendy

‘Mi padre será rey, así que ten cuidado’, dijo el príncipe George en la escuela

El príncipe George, hijo de Kate Middleton y el príncipe William, no sólo es segundo en la línea de sucesión al trono, sabe que su padre será rey y con esa información, dijo algo curioso en la escuela

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La familia real británica es finalmente como cualquier otra familia en muchos aspectos, porque también tienen sus preocupaciones y responsabilidades, atraviesan vicisitudes y enfrentan las mismas problemáticas y retos de crianza y educación hacia los más pequeños para apoyarles en su desarrollo.

Los niños serán niños, dice el dicho y en este caso, la frase aplica por completo, porque tienen sus ocurrencias, hacen travesuras y están aprendiendo de normas sociales, comportamiento adecuado según el contexto y la importancia de saber conducirse según el lugar y la persona que tienen enfrente.

Puedes leer: Palacio explica por qué Lilibet y Archie aún no aparecen oficialmente como princesa y príncipe

La frase "Mi padre va a ser rey, así que será mejor que tengas cuidado", fue lo que supuestamente le dijo el príncipe George, el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe William, a un compañero de su escuela, según recoge el Daily Mail que afirma Katie Nicholl en su más reciente libro ‘The New Royals’.

"Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe George, con la conciencia de quién es y del papel que heredará, pero están dispuestos a no sobrecargarlos con un sentido del deber", escribe la autora. “George entiende que un día será rey y de niño se enfrentó a sus compañeros diciendo esta frase”, añade.

El príncipe George tiene 9 años y es el segundo en la línea de sucesión al trono, sólo detrás de su padre, que es el primogénito del rey Carlos III. No está claro tampoco desde cuándo sus padres le han ido instruyendo sobre lo que le depara el futuro, pero según el historiador británico Robert Lacey, se cree que hablaron con él sobre esto cuando tenía unos 6 años.

Finalmente, sus palabras deben asumirse con inocencia o ingenuidad, sin maldad.  No hay más contexto de qué provocó estas palabras, pero si ha de defenderse, es importante que aprenda a alzar la voz. Igual de importante será también irle recalcando el respeto y dimensionar que si bien las palabras son ciertas, tampoco pueden usarse para hacer menos a los demás.

Así que, si los niños serán niños, hay mucha probabilidad de que su frase no haya sido más que una expresión sin más intención, como habría hecho precisamente un niño cualquiera a su edad, con la información que tiene a la mano sobre su familia.

En fechas recientes, tras la muerte de la reina Isabel II, Kate Middleton también llegó a mencionar que el funeral y todo lo que sucedía en la familia real, le estaba ayudando al príncipe George a darse cuenta de lo importante que era su bisabuela no sólo para a familia, sino para una nación entera e incluso el mundo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios