Logo Soy Carmin
Chavela Vargas sonando en la serie de Merlina
Trendy

Chavela Vargas sonando en la serie de Merlina

La esperada serie de Merlina finalmente tiene fecha de estreno, 23 de noviembre, y Netflix ha lanzado un clip en el que de paso, escuchamos sonar a la legendaria Chavela Vargas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El próximo 23 de noviembre finalmente se estrena la esperada serie de Netflix, Merlina, una adaptación que se centra en este personaje icónico de la familia Addams, tan queridos y aclamados dentro de la cultura popular desde hace varias generaciones.

Wednesday es su nombre en inglés y el título original también de la serie, que protagoniza Jenna Ortega, al lado de personalidades como Catherine Zeta-Jones, que tomará el papel de Morticia Addams, y Luis Guzmán, que hará de Homero Addams.

Puedes leer: Netflix, series de ciencia ficción para pasar un buen rato

Se trata de una serie ‘live-action’ en que colabora además el director Tim Burton, quien se desempeña como productor ejecutivo. Las primeras imágenes y el tráiler lanzados hace poco, nos dieron una mirada fantástica a este mundo de ficción marcado por las excentricidades más cómicas y divertidas.

En el programa, Merlina es enviada a la escuela Nevermore Academy, la misma en la que estudiaron y se conocieron sus padres. Ella pensará que no tiene un lugar ahí y que no encajará con los demás estudiantes, pero para su sorpresa, quizá haya algo ahí más profundo y cercano a ella de lo que inicialmente pensaba.

Justo sobre la planeación de su escape es de lo que trata un nuevo avance que lanza Netflix a raíz de su evento Tudum; una escena en la que le pide a ‘Dedos’ su lealtad y ayuda. El clip además, es de lo más especial porque podemos escuchar en él la melodía de ‘La llorona’, en voz de Chavela Vargas.

La legendaria cantante y actriz mexicana, aunque nacida en Costa Rica, que falleciera en 2012, se hace presente en este avance de la serie y nos llena de orgullo el honor muy grande que con ello se nos hace a los latinos y a la música además de nuestro país.

Jenna Ortega es por cierto, aunque nacida en Estados Unidos, de ascendencia mexicana. Y Luis Guzmán por su parte, actor puertorriqueño. Así que la esencia latina es parte del ADN de la serie y ese detalle especial que nos tiene emocionados con el estreno del programa.

Con un poco de suspenso, misterio y humor negro, aquí Merlina se verá envuelta en la tarea de descubrir la verdad sobre el pasado de sus padres, mientras resuelve al mismo tiempo un misterio sobrenatural. Una serie que promete mucho, en la que hay mucha expectativa y que se espera ya con grandes ansias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios