Logo Soy Carmin
Netflix: Películas de acción y ciencia ficción coreanas para una tarde en casa
Trendy

Netflix: Películas de acción y ciencia ficción coreanas para una tarde en casa

El cine es también una ventana para conocer el mundo; hoy en Soy Carmín te recomendamos algunas películas de acción coreanas del catálogo de Netflix, para una tarde de palomitas en casa

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Es importante ampliar nuestros horizontes en todo sentido; en la vida, en la cultura, en el conocimiento y en nuestras relaciones. Conocer de todo no es querer saber de todo, pero sí entender que hay muchas historias de vida y realidades ahí afuera, y que de todo eso se aprende.

Afortunadamente, el cine es también una ventana al mundo. Como todo relato de ficción, cada película refleja una realidad, que no significa que sea así tal cual, pero que en ello nos ofrece una perspectiva reflexiva y diferente de las cosas. Así que si hablamos de películas de distintos rincones del planeta, no podemos sino darles la bienvenida a estas historias.

Puedes leer: Netflix: Películas de acción para una emocionante tarde de palomitas

Las películas surcoreanas además, han tenido un gran auge en últimas fechas y hay producciones interesantes que seguro te gustarán. Estas son algunas películas de acción y ciencia ficción coreanas del catálogo de Netflix que te recomendamos, para un día de entretenimiento en casa.

Estación zombie: Tren a Busan

Esta cinta fue una inesperada sorpresa que se adentró al género zombi con una propuesta de acción y una gran producción que la hizo destacar. Cumple los cánones del género y está trazada bajo un suspenso muy llamativo que te mantiene pegado a tu asiento. Aquí un padre intenta salvar a su hija del esparcimiento de un virus dentro de un tren en donde, no está seguro en quién confiar.

La Tierra Errante

Ambientada en un futuro muy lejano, en esta ficción el Sol se ha comenzado a expandir; para sobrevivir, la humanidad encuentra la manera de mover al planeta Tierra lejos, usando unos motores gigantes. A punto de su extinción, los seres vivos que quedan son pocos y el largo viaje se ve en peligro cuando los motores comienzan a fallar y salir a arreglarlos es casi una misión suicida.

Ashfall: Alerta Roja

Bien plantada dentro del género de las películas de desastres naturales, es un relato con mucha acción y efectos especiales. Comienza cuando un volcán hace inesperadamente erupción; entonces, un grupo de militares y científicos idean la forma de evitar una catástrofe mayor, desviar la lava, para lo que tendrán que trabajar en conjunto en medio del caos y adentrándose a terreno peligroso.

Barrenderos espaciales

Ciencia ficción con acción siempre es una gran combinación y esta cinta logra un equilibrio entretenido. Se ambienta en un futuro en que algunas personas trabajan para limpiar o ‘barrer’ la basura espacial de la atmósfera. Un equipo independiente se encuentra con un polizón en su nave, una niña, robot humanoide, que, resulta, puede ser la calve para salvar a la humanidad.

#Vivo

Otra cinta también de zombis que además habla de la supervivencia, el trabajo en equipo, las redes sociales y la resolución de problemas, un joven que se la pasa todo el día en la web, está solo en casa el día que se desata un caos zombi. Sin energía eléctrica y pocos suministros, se da cuenta que el aislamiento que tanto anhelaba, tiene sus contras y ahora, tiene que ver cómo hacer para vivir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios