Logo Soy Carmin
El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II.
Trendy

El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II

Al darle el último adiós a la reina Isabel, el rey Carlos lloró como aquel niño que ve partir a su madre. La diferencia es que el monarca sabe que es la despedida definitiva y ahora sólo le queda honrar su memoria, mientras lidera la monarquía

Por: Alicia Kelsey López Medina

El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II.(Fotos: AFP.)

El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II. | Fotos: AFP.

Después de más de una semana en honor a la fallecida reina Isabel II, hoy se realizó su funeral en Londres; se trató de un momento desgarrador para su familia, de acuerdo con lo que se aprecia mediante las imágenes que están siendo el centro de la atención a nivel global.

Entre estas, destaca una: la reacción de Carlos III frente al ataúd de su madre. Era una de las más esperadas, ya que el nuevo monarca le dijo adiós a la mujer que lo trajo al mundo, lo vio crecer y lo acompañó a lo largo de sus 73 años de vida. Porque antes que reina, Isabel II era madre, abuela y bisabuela.

Como era de esperarse, el rey lloró por perder a la mujer de su vida, como aquel niño que ve partir a su madre, ya que la monarca dio su último suspiro el pasado 8 de septiembre en Escocia a los 96 años. Su salud decayó desde la partida de su esposo, Felipe de Edimburgo, y se agravó después de que se contagió del virus; posteriormente, empezó a tener problemas de movilidad.

El rey llora, la mujer de su vida se va; la reacción de Carlos III frente al ataúd de Isabel II. Foto: AFP.

El ataúd de Isabel II estuvo cerca del altar; encima de este colocaron su corona, orbe y cetro. Igual hubo flores que el mismo Carlos III eligió de los jardines que tanto amaba la fallecida. Igual hubo una tarjeta con la leyenda “en memoria amorosa y devota. Charles R”; de esta forma, el nuevo monarca le dio el último adiós a su madre.

Te puede interesar: El último adiós a la reina Isabel II reúne a la familia real y al mundo

Durante la ceremonia, de acuerdo con Daily Mail, el rey lució lloroso, de modo que su hermana, la princesa Ana, lo miró con ternura. El príncipe Andrés igual se veía conmovido, aunque se esforzó para contener las lágrimas. Después de más de una semana al frente de la monarquía y la nación en duelo por su madre, el monarca se sentó a la cabeza de la familia real para liderarla, tal como la reina hubiera querido.

El funeral de la reina concluyó con un lamento tocado por el gaitero de The Sovereign, mientras el ataúd era llevado desde la Abadía de Westminster para ser colocado en el carruaje estatal. Las notas de “Duerme, querida, duerme” todavía se podían escuchar resonando por la abadía, mientras el flautista se alejaba.

Puedes leer: La mejor amiga de Lady Di llega a despedir a la reina Isabel

Esta fue la manera en que el rey Carlos III se despidió de la mujer de su vida, ya que se va para no volver. Y esto significa que deberá hacerle frente a la monarquía, tal como Isabel II hizo a lo largo de 70 años. De la mano de él está Camila Parker, la reina consorte, así como William, el príncipe de Gales, quien se aproxima a la corona.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios