Logo Soy Carmin
Series de detectives, asombrosas y entretenidas
Trendy

Series de detectives, asombrosas y entretenidas

Historias de detectives hay muchas y en la pantalla, chica hay opciones; si te gustan los programas de misterio, en Soy Carmín te recomendamos series de detectives de varias plataformas streaming

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las historias de detectives suelen ser relatos con mucho misterio y suspenso que nos invitan a pensar, porque vamos deduciendo pistas y deshilachando el entretejido de la trama que precisamente está hecho para agudizar nuestros sentidos y emocionarnos con sus revelaciones.

Se trata de narrativas envolventes y absorbentes que nos intrigarán y mantendrán pegados a nuestro asiento. Podemos acercarnos a ellas en formato literario, en las películas y también como series, lo que es una gran noticia.

Puedes leer: Netflix, series de misterio que te mantendrán al borde de tu asiento

Estas son algunas series de detectives que encontrarás en distintas plataformas streaming que te pueden interesar, pues son relatos entretenidos y con gran dosis de misterio y drama como para atrapar tu atención desde el primer instante.

Mare of Easttown

Fantástica miniserie en HBO Max, Mare es una detective cuya vida personal se desmorona, por su ex pareja que tiene una nueva vida, el peso del fallecimiento de su hijo, quien ha dejado un bebé que vive ahora con su madre, la llegada de un nuevo compañero policía, un nuevo amor, su madre que la presiona y su hija adolescente, todo en medio de un difícil caso de la muerte de una joven.

Big Sky

Cassie Dewell y Jenny Hoyt son dos detectives privados que trabajan varios casos a lo largo de las secciones en que se divide cada temporada. Son mujeres intrépidas e inteligentes que viven en un pequeño pueblo de Montana, Estados Unidos, en donde el crimen crece por la propia corrupción dentro del sistema. La serie es dinámica y ágil y la encuentras en la plataforma Star+.

Perry Mason

Antes de ser un abogado criminalista, Perry Mason fue un detective privado y esta serie de HBO Max se adentra a estos orígenes. Ambientando en Los Ángeles en la década de 1930, el detective se ve envuelto en un caso de un bebé que fue secuestrado, lo que lo pone en peligro al chocar con varias figuras prominentes de la escena política local, todo mientras atraviesa una crisis personal.

Collateral

Protagonizada por Carey Mulligan y disponible en Netflix, la miniserie de sólo 4 episodios sigue el trabajo de una detective embarazada a quien le asignan el caso de un repartidor de pizza asesinado. Todo parece indicar que ha sido un crimen al azar, pero la policía ve algo más en las pistas y decide perseguir la verdad, llevándola a una investigación exhaustiva que revela muchos secretos.

Sherlock

Disponible en HBO Max o Amazon Prime, esta adaptación renovada ambientada en un presente actual sobre el detective más famoso quizá de la literatura, Sherlock Holmes, está llena de sorpresas. Se basa en el personaje creado por Arthur Conan Doyle, un excéntrico detective de Londres a quien le llegan los casos más extraños, difíciles e intrigantes, a los que siempre les encuentra respuesta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios