Logo Soy Carmin
WhatsApp: Qué significa el emoji del diablito morado
Trendy

WhatsApp: Qué significa el emoji del diablito morado

Usamos emojis todo el tiempo porque son una forma divertida de comunicarnos; pues un ícono llamativo y común es el del diablito morado y aquí en Soy Carmín te decimos qué significa

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las redes sociales son algo fantástico en nuestros días, pues son una forma de comunicarnos pero también de expresarnos. Hay algo fascinante en cómo hacemos uso de ellas para tantas cosas y lo mucho que puede conectarnos entre nosotros, si aprovechamos esta tecnología con responsabilidad.

Es por eso también que el uso de los emojis es tan popular, ya que son una forma dinámica, versátil y moderna para compartir ideas. Es una comunicación creativa, que no sustituye palabras sino más bien debería enriquecer ese discurso que tenemos que queremos compartir con otros.

Puedes leer: WhatsApp, cómo saber si alguien te bloqueó en la app

Hay muchos emojis existentes y parece que cada día se implementan y proponen más. Algunos los usamos muy seguido y otros ocasionalmente, así que algunos son más populares que otros y su significado se sobreentiende o se siente más evidente y claro.

Luego, están esos emoticones que no siempre sabemos qué significan y sólo usamos acorde a lo que entendemos o creemos que pueden expresar. No hay finalmente una forma ‘incorrecta’ de usarlos, pero sí significados específicos que finalmente estaría bien conocer.

Qué significa el emoji de diablito morado

Hay que comenzar aclarando que hay dos emojis con cara de diablito morado. Uno tiene una cara como de molestia o desagrado y el otro, una expresión más como de felicidad o travesura, detalla el sitio Consorcio Unicode.

El que está serio, frunce el ceño y parece molesto, significa en efecto una reacción o sensación de molestia o desagrado y se usa cuando quieres hablar de algo malo, malicioso o traicionero, que empata con esa cara ‘de maldad’.

El otro es un diablito morado ‘feliz’, sonriente y que habla por eso más bien de picardía, de ‘querer’ causar problemas, o bien, el sentimiento de realizar algo bromista. Algunas personas por cierto, lo usan para representar algo más íntimo, algo con connotación sexual pero así, arriesgada y coqueta.

Su sonrisa es peculiar así que hablamos de algo travieso y está diciendo como que tramas algo, en el terreno de flirteo, es más como una insinuación que lleve a algo más arriesgado en el romance o el coqueteo, pero con sensualidad, no maldad o algo incorrecto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios